4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de octubre de 2016, 02:00

Alliana quiere que se sancione a quienes no votan por la reelección

Para el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, “es hora de que haya disciplina” y se mostró a favor de sancionar a quienes no acaten el mandato partidario a favor de la reelección que podría ser emitido en la convención del 29 de octubre.

“Podrían ser sancionados. Es momento que dentro del Partido Colorado haya disciplina. No puede ser que los diputados y senadores hagan lo que quieran”, indicó y agregó que la sanción debe alcanzar también a aquellos concejales colorados “que transan con otros partidos en contra de los intereses de la ANR”.

Los convencionales del Departamento de San Pedro decidieron el sábado que en la convención se debe advertir sobre la expulsión de la ANR a quienes no acaten el mandato sobre la reelección, con lo cual Alliana se mostró de acuerdo.

El titular de los colorados señaló que no afecta al desarrollo de la convención y tampoco al Partido Colorado la pelea entre Javier Zacarías Irún y el senador Juan Carlos Galaverna.

“No afecta en nada, no podemos estar pendientes de la interna que pueda haber entre dos personas. Estos problemas son internos”, aseveró.

Agregó que si bien Zacarías Irún habló a título personal para sancionar a Galaverna, no se puede predecir lo que decidan los convencionales. “No se puede hablar en nombre de los 1100 convencionales, no sabemos si ellos van a tratar el tema o no”, precisó.

No obstante, señaló que se “deben bajar los decibeles porque la convención debe servir para fortalecer al Partido Colorado y no para profundizar la división”.

“Lo que pasa es que hay intereses de ambos sectores de ocupar cargos, eso es lo que pasa y la gente se merece un debate más profundo, no discusiones”, aseveró.

En cuanto a la integración de los dos tribunales del Partido Colorado, Alliana indicó que hoy se hará una convocatoria a los referentes de los movimientos internos, a fin de establecer un consenso para la designación de los miembros de los organismos internos.

El movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, condicionó la conformación de los tribunales y pide dos lugares en el Tribunal Electoral Partidario y tres en el Tribunal de Conducta.

Acerca de esa propuesta, Alliana indicó que “más allá de los cupos, tenemos que hablar de nombres para la integración de los tribunales. Tenemos que consensuar”, dijo.

Embed