23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Alliana asegura que presidirá la Cámara Baja, pese a disidentes

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, electo presidente de la Cámara de Diputados para el próximo periodo, dijo que este 1 de julio asumirá la presidencia, aunque Hugo Velázquez y los disidentes no estén de acuerdo. Dijo que el actual titular de la Cámara Baja puede recurrir a la Corte pero que él asumirá en base a la decisión de la mayoría de los legisladores.

Señaló que no habrán dos presidentes y que ya están hablando con los líderes de las diferentes bancadas para normalizar las sesiones.

“Creo que en base a una conversación con una de nuestra vice líder de bancada, con líderes de bancadas también del Partido Liberal, creo que, se va a llegar a un acuerdo feliz, yo celebro también de que pueda ser así, darle un poco de tranquilidad a la ciudadanía, y dejarnos de esta intención de querer confundir a la ciudadanía”, dijo.

Alliana lanzó críticas contra Velázquez al señalar que también promovió cambios en el reglamento cuando le convino. “Cuando Hugo Velázquez pidió y coordinó el cambio de reglamento cuando era para favorecerle a él y a su entorno, y me incluyo yo también en ese entorno, era todo legal... hoy porque va en contra de los intereses de Hugo Velázquez y de los aliados que él hoy tiene, es ilegal”, expresó.

Señaló que la intención de Velázquez y sus aliados es simplemente embarrar la situación con persecución y convocatorias ciudadanas, y subrayó que las decisiones tomadas fueron legales.

“Para nosotros es totalmente legal, ellos tienen la libertad de apelar a la Corte Suprema, a donde ellos quieran, pero, el jueves, o el 1 de julio vamos a tener un nuevo presidente de la Cámara de Diputados”, expresó a los medios Alliana, ratificando que asumirá la presidencia de la Cámara Baja.