21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 28 de mayo de 2017, 22:22

¿Alianza entre Mario y Efraín con miras al 2018?

El intendente de Asunción Mario Ferreiro y el titular del PLRA, Efraín Alegre, hablaron este domingo sobre una posible alianza política con miras a las elecciones generales del 2018. Los referentes dieron sus opiniones en el programa Señales, emitido por La Tele.

Efraín Alegre expresó que por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) existe interés en realizar alianzas. Indicó que una eventual coalición debe centrarse en el debate de posibles proyectos, así como la gobernabilidad. "Hay que hablar ya de cómo vamos a gobernar. Tener un equipo y por último elegir la chapa", dijo.

"Tenemos la voluntad política. Esto se puede hacer después de las internas. Hay tiempo aún. Como partido no tenemos ningún inconveniente de incluir a independientes. La intención es unir a todos los sectores", refirió.

Por su parte, Mario Ferreiro destacó la importancia de la participación de un sector minoritario en una posible alianza. Refirió que la chapa de una posible alianza se debería definir en los próximos meses. Indicó que sus funciones como intendente le impiden que la decisión sea más fácil. Indicó que pueden haber sectores que consideren una traición que deje su puesto como jefe comunal.

"Se está trabajando con esa posibilidad. Creo que hay grupos sociales y campesinos que pueden ser minorías. Todo se debe tomar en cuenta y sacar algo. Creo que se debe hacer en julio agosto. Una opción importante es la que propone Alegre. No solo puede ser Efraín o Mario, puede ser otro candidato de común acuerdo", dijo Ferreiro.

La unión política se podría dar por medio de un padrón del PLRA ampliado, con la participación de varios partidos, que podría ser llevado a elecciones para definir la chapa. Ambos sectores coincidieron en la necesidad de unir a la oposición con miras a las elecciones generales del 2018.

“Compartimos un proyecto. Tenemos una tarea de presentar una propuesta mucho más amplia. Hay un grupo de 43 organizaciones que están trabajando”, agregó Efraín Alegre respecto al proyecto de unidad.

Ferreiro señaló que es "buen momento" para evaluar las verdaderas intenciones de unión con todos los sectores.

“Tenemos la otra tarea que es la recomposición con otros sectores como el Frente Guasu, tal vez sea momento de limpias asperezas. Ya podríamos decir vamos adelante. También en el PLRA hay que hacer recomposiciones para que sean parte del armado, si no; no vamos a llegar”, dijo Ferreiro.

Ambos referentes consideran que la elección de la nueva mesa directiva del Congreso, podría dar un excelente mensaje de unidad. Señalan que es el momento de demostrar las buenas intenciones antes de cualquier alianza.

APARECEN EN ESTA NOTA