30 de julio
Sábado
Mayormente despejado
20°
30°
Domingo
Mayormente despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
17°
30°
Martes
Mayormente nublado
15°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de febrero de 2016, 01:00

Alertan sobre plan de invasión de lotes de políticos en el Chaco

Ocho establecimientos en Ávalos Sánchez que pertenecen a conocidos políticos están en la mira de posibles invasores de tierras provenientes de San Pedro y Concepción, quienes acamparon en las cercanías.

El fiscal Héctor Velázquez informó ayer que varios propietarios de un establecimiento ubicado en un lugar llamado Ávalos Sánchez, distrito de Teniente Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, denunciaron un plan de invasión masiva a sus tierras desde el día de ayer.

Velázquez mencionó que entre los denunciantes se encuentran políticos o familiares de los mismos como Pedro Fadul, Anastacio Argaña, Jorge Riquelme, Santiago Gosling, entre otros.

Sostuvo que en el lugar también se encuentra ubicada la propiedad del ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Todos estos propietarios de inmuebles son integrantes de la comisión vecinal Cuatro Vientos, que radicó la denuncia ante el Ministerio Público.

El fiscal afirmó que los denunciantes le aseguraron tener informaciones precisas sobre un posible plan de invasión masiva a estas propiedades. Aseguró que en este tipo de eventos "siempre hay manos de políticos", al aludir que los posibles invasores responderían a un sector político. Los denunciantes señalaron que se trataría de dirigentes del Frente Guasu.

"En este tipo de eventos siempre hay manos de políticos, aunque no sabría individualizar, pero siempre están manipulados", aseguró el fiscal.

Indicó que se trasladará hacia el lugar junto a un contingente policial para intimar a las personas a abandonar la zona.

Los acusados de invasores forman parte de una comisión denominada Palo Santo y se encuentran acampados sobre la ruta, en el km 110 camino a General Díaz.

Avanzada. Según la denuncia de los propietarios, las personas que se encuentran en el lugar son solo "una avanzada", y que hoy aproximadamente 300 personas más estarían acudiendo a la zona, con el firme propósito de invadir las propiedades.

"Eso es lo que ellos manejan, me trasladaron su preocupación, pero es una información extraoficial aún, tengo experiencia con este tipo de gente y vamos a ver qué pasa. Las personas son de Concepción y San Pedro", afirmó el fiscal.

Los afectados se reunirán esta mañana con el presidente de la regional de la Asociación Rural del Paraguay, Carlos Giménez, a las 9.00, y a las 17.00 con Miguel Doldán, quien es integrante de la comisión de Defensa de la Propiedad privada, con quienes tratarán de llegar a un acuerdo y ver las medidas a adoptar.

"Un grupo de carperos denominados Palo Santo dejaron una nota en donde manifiestan de que van a invadir una fracción de terrenos de 8.000 hectáreas", menciona la denuncia presentada el sábado pasado en la oficina de denuncias penales.

El fiscal sostuvo que en el establecimiento de la familia Gosling existe mucha reserva y allí podría radicar el interés de los supuestos invasores.