4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 06:25

Al ser descubiertos, abandonan vehículos con marihuana y huyen al monte

Agentes policiales incautaron 2.578 kilogramos de marihuana en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Los supuestos dueños huyeron de un control policial, pero luego abandonaron las 3 camionetas en las que la droga era transportada y se dieron a la fuga.

Antonio Rolín | Itapúa

La incautación ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en el ramal que une San Pedro del Paraná con La Paz, en el departamento de Itapúa. La marihuana pesó en total 2.578 kilogramos, dividida en 2.964 panes y 134 bolsas.

Según el reporte, 3 camionetas, una Chevrolet S10, una Volkswagen Amarok y una Ford Ranger transportaban la mercancía. Se dirigían a La Paz desde San Pedro cuando se encontraron con un control policial.

Antes de llegar al control, los vehículos giraron bruscamente y retomaron el camino de regreso a San Pedro, por lo que la patrullera policial los siguió. En ese instante se pidió apoyo policial a la comisaría más cercana y la única era la Comisaría 49.ª de Guasu Ygua.

La misma contaba con un solo agente que pudo salir antes de que pasen las camionetas y les hizo señas con la linterna. Los choferes, al verse acorralados, se bajaron de los rodados, dejaron los motores encendidos y se internaron en el monte para huir.

Una vez que se acercaron a los vehículos, los agentes constataron que tenían chapas paraguayas pero dentro de ellas había chapas argentinas, además de la droga, ubicada en las carrocerías y las cabinas.

Dieron aviso a la Unidad Antidroga y a la fiscala Fátima Villasboa. Presumen que solamente hubo 3 personas, un chofer por camioneta.