15 may. 2025

Agua del Tupãsy Ykua es potable

Una buena noticia para los devotos: las aguas del famoso Tupãsy Ykua, de Caacupé, pasaron la prueba de potabilidad, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Tupasy Ycuá.jpg

Fieles bebiendo el agua del Tupãsy Ykua. | Foto: Gentileza.

La inspección fue llevada a cabo por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) teniendo en cuenta la proximidad de la festividad religiosa más grande de todo el país el 8 de diciembre.

Una de las primeras muestras fue tomada del grifo, ubicado en el predio de la plaza Teniente Fariña, que de acuerdo con los parámetros analizados se concluye que la muestra cumple con las normas de calidad de agua potable.

Otra muestra fue tomada en la plazoleta del Santuario de la Virgen de Caacupé, donde también la calidad del agua cumple con las normas de potabilidad, así como del agua proveniente del Tupãsy Ykua.

Este lugar es uno de los más frecuentados por los fieles, quienes incluso atribuyen propiedades curativas al agua de la naciente.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.