25 abr. 2024

Agentes de Caminera involucrados en agresión, fuera de rutas

Los tres efectivos de la Patrulla Caminera ya fueron sacados de las rutas, además del sumario administrativo que se les aplicó, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

derlis núñez

Los agentes fueron previamente sumariados. Foto: Gentileza.

Para el titular de la Caminera, Derlis Núñez, este es un castigo que se le aplicó a los efectivos por haber respondido a la agresión de un conductor.

El incidente se originó en el desvío San Bernardino, sobre el kilómetro 46 de la ruta 2, donde en un video se observa a un agente de la Caminera agrediendo a un conductor durante un control de velocidad realizado con equipo de radar en sentido de circulación interior-capital.

Milciades Ojeda, César Guerrero y Ana Paredes fueron retirados de las rutas y pasaron al área administrativa, lo cual representa el peor castigo para un agente caminera.

Núñez afirmó que tras enterarse de lo ocurrido, dispuso inmediatamente las medidas correspondientes, comenzando por individualizar a los efectivos involucrados.

Calificó lo ocurrido como una situación complicada que a diario le toca vivir a los agentes, teniendo en cuenta que en material audiovisual se ve cómo el conductor del rodado es quien en todo momento se mostró agresivo, el problema es que los uniformados reaccionaron.

“Se tiene a un conductor sin registro, sin habilitación, con un vehículo en malísimas condiciones, que en caso de circular de noche representaría un peligro para toda la ciudadanía”, expresó el director.

Informó que institucionalmente están en un proceso de cambio profundo con formación y capacitación del personal, así como el pago de un salario mínimo para estos trabajadores. “El 90 % del personal de la Caminera gana hasta G. 2.600.000", añadió.

Sostuvo que desde que asumió el cargo, el 13 de julio de 2016, la recaudación para la institución aumentó de manera considerable y negó que haya alguna recaudación para la corona no hay.

En el 2015 la recaudación por multa llegó a G. 20 mil millones, en el 2016 ya incluso desde el mes julio se incrementó a G. 28 mil millones en multas. Este 2017 ya hay G. 15 mil millones recaudado en 6 meses.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.