21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Afirman que el aumento del tope de financiamiento tiene doble faz

El dirigente liberal y ex parlamentario Juan Carlos Ramírez Montalbetti señaló que el proyecto de aumentar los topes de aportes privados a las campañas políticas a USD 700.000 tiene “doble faz”, ya que si bien se pretende transparentar dicho dinero, finalmente se está disfrazando aún más el dinero sucio que ingresa en política.

Cuestionó duramente el rol del parlamentario colorado Bernardo Villalba por su papel en el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley Nº 4743/12, “Que regula el Financiamiento Político”, ya que fue él quien propuso el aumento de los topes, cuando que la intención del proyecto inicial era el de aumentar los controles a las campañas.

“La propuesta del diputado de aumentar los aportes de desconocidos es coherente con su larga lista de proyectos antipopulares. He señalado reiteradamente que esas propuestas son de doble faz, pues supuestamente para mejorar el sistema de financiamiento debe aumentarse el monto y el mocionante sabe perfectamente que el efecto del mismo es exactamente contrario al objetivo que se propone”, expresó Ramírez Montalbetti.

Expresó que, con este aumento de topes, el dinero sucio tendrá muchas más facilidades para financiar a candidatos vinculados al narcotráfico. “Hablo de montos de dinero que habitualmente no se controlan, que no están registrados, no pagan impuestos y no se sabe quiénes son sus tenedores. De mal en peor, espero que los diputados no se vuelvan cómplices con esa propuesta que supuestamente busca transparentar los fondos de campañas electorales. La solución: eliminar aportes provenientes de lavado de dinero”, subrayó.