21 may. 2024

Afara quiere pulsear chapa de disidencia con Marito Abdo

El vicepresidente de la República, Juan Afara, destacó que “el pueblo y las bases decidirán quién será el candidato para dirigir los destinos de la patria”. Aseguró que con Mario Abdo Benítez llegará “acompañado, juntos, de la mano, con proyectos de inclusión” y para ello quiere competir en una medición.

En campaña. Juan Afara recorre el interior del país  y sus dirigentes esperan que   Marito  sea  candidato a vicepresidente.

En campaña. Juan Afara recorre el interior del país y sus dirigentes esperan que Marito sea candidato a vicepresidente.

“Vamos a confrontar modelos y nosotros vamos a presentar una propuesta estudiada para resolver el problema de los colorados y de todos los paraguayos”, afirmó.

De esta manera, Afara, quien se separó recientemente del movimiento Honor Colorado, no oculta su deseo de ser el candidato de la disidencia colorada. Para ello debe pulsear la chapa con Mario Abdo Benítez, quien afirma tener más méritos para llevar adelante la candidatura, teniendo en cuenta que desde hace dos años se encuentra en campaña.

El vicepresidente indicó que está abocado en hablar con los dirigentes de bases. Es así que ayer estuvo en Caaguazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Santa Elena (Cordillera).

“Mi éxito como dirigente de base siempre fue escuchar a la gente; por lo tanto, la única herramienta para el logro del éxito es el diálogo con propuestas, sin exclusión y sin sectarismo”, dijo.

Agregó que por ello se inició la “cruzada” entre los líderes políticos y los dirigentes, “para encontrar el camino que fortalezca al Partido Colorado, de manera a seguir siendo opción de gobierno”.

“Por el Partido Colorado estoy dispuesto a sentarme a conversar con quien sea y a escucharle inclusive hasta a mi verdugo, sea quien fuere. En eso estriba la fortaleza de nuestro partido”, aseveró.

También lanzó una invitación a todos sus amigos de Honor Colorado para que se sumen a la nueva disidencia.

“Les invito a todos mis amigos de Honor Colorado que vengan a compartir con nosotros esta idea de inclusión”, dijo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.