25 abr. 2024

A senador le preocupa discurso “stronista” del Gobierno

Para el senador Hugo Richer no es novedad que el Gobierno quiera vincular al Frente Guasu con el EPP. Lo que sí le preocupa es el discurso “stronista” de los representantes del equipo del Ejecutivo, a quienes califica de “mediocres”.

img hugo richer

Hugo Richer señaló que si es por consideración de la derecha, la izquierda no debería ocupar espacios en el Parlamento | Foto: Archivo ÚH

Desde el 2008 trataron de relacionar al Frente Guasu con el EPP pero nunca se presentaron pruebas al Ministerio Público, explicó el legislador. Para Richer no tiene sentido recurrir a fotografías para vincular a políticos con grupos criminales, pues de ser así, se podría decir que Horacio Cartes es el brazo político del narcotráfico por aparecer junto a Wilmar “Neneco” Acosta en una imagen.

Más le sorprendió que vincularan a Arnaldo Giuzzio, quien durante su gestión en la Fiscalía logró la detención de Carmen Villalba, miembro del EPP.

"(El Gobierno) Está creando una cortina de humo para no asumir la responsabilidad en la política de seguridad”, expresó en Monumental AM 1080.

El senador refiere que no pretende defenderse de las acusaciones hasta que no se presente una denuncia seria ante el Ministerio Público, pero sí le preocupa que el cartismo “recupere un discurso stronista”, refirió con relación a la expresiones de autoridades que califican de amigos del EPP a quienes critican el actuar del Gobierno.

“El que no está con nosotros está contra nosotros” es una frase de Augusto Sabino Montanaro, indicó el legislador, para quien no es extraño que se recurra a esta línea pues protagonistas de la dictadura de Alfredo Stroessner forman parte del equipo del presidente de la República.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue quien expresó esta postura deliberadamente contra la oposición. Al respecto, el senador opositor dijo que el secretario de Estado no tiene criterio pues tiene una propiedad en San Pedro del Paraná con conexión clandestina de electricidad.

Sostuvo además que a su parecer el gobierno está acumulando un sentimiento de decepción y rabia en la población. “Fernando Lugo cada vez tiene mayor prestigio porque son tan mediocres estos tipos que hacen una muy mala copia incluso de lo que hacía la dictadura stronista en aquel tiempo”, manifestó.

Sobre las expresiones del cartista, Javier Zacarías Irún, quien insistió en vincular al grupo criminal con el Frente Guasu, dijo que el colorado es un “impresentable de la política paraguaya”.

“Antes de construir aliados este gobierno construye adversarios o directamente enemigos”, advirtió Richer.

Las acusaciones del Gobierno se intensificaron tras las críticas que sufrió por el ataque y asesinato a ocho militares en Arroyito, departamento de Concepción, el sábado pasado.

Las Cámaras de Diputados y Senadores sesionaron de forma extraordinaria este lunes. En la primera los opositores no lograron la aprobación de la exhortación a Cartes para destituir al ministro De Vargas, al Comandante de las Fuerzas Militares y de la FTC, bajo la advertencia de un juicio político al secretario de Estado, mientras que en el Senado los legisladores votaron por una declaración que insta al Ejecutivo a sustituir a los responsables de seguridad.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.