2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 02:00

Cartismo se abroquela y ratifica que el EPP tiene apoyo político

Diputados y senadores oficialistas acudieron hasta Mburuvicha Róga para brindar respaldo a Cartes ante la crisis de seguridad por acción del EPP. Reiteraron que el grupo armado tiene respaldo de un sector opositor.

Presionado por la oposición, el presidente Horacio Cartes reunió en la mañana de ayer a senadores y diputados oficialistas para tener blindaje y apoyo en el Congreso.

Los legisladores ratificaron su respaldo a la continuidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte, se comprometieron a reforzar el presupuesto para el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y rechazaron el pedido de la oposición de destituir al ministro del Interior, Francisco de Vargas, a raíz del asesinato de 8 militares en Arroyito, Concepción. Antes de la sesión de ambas cámaras en el Congreso, el mandatario reunió a la dirigencia en Mburuvicha Róga.

Tras el encuentro, el diputado Walter Harms afirmó que el EPP está apoyado por algunos sectores políticos. Puntualmente mencionó que después de plantear el proyecto de eliminación de la FTC, algunos senadores fueron hasta la cárcel de Concepción para mantener una reunión con los hermanos Víctor y Gregorio Morales, imputados por ser cómplices del secuestro de Edelio Morínigo e investigados por la muerte de 3 policías en Yaguareté Forest. El legislador aludió a los senadores Arnaldo Giuzzio, Desirée Masi y Luis Wagner.

Harms dijo que se comprometieron con Cartes en brindar las herramientas legales para fortalecer el combate contra el grupo armado.

Rechazó el pedido de juicio político a De Vargas. "Más que nunca hay que respaldar al Ejecutivo y creemos que es una responsabilidad compartida entre las FFMM y la Policía", dijo.

paso al costado. Sin embargo, para el senador colorado Carlos Núñez, el ministro del Interior debe dar un paso al costado. "Lastimosamente no quiero opinar, porque no merece tanto respeto. Como senador y como buen paraguayo creo que tiene que dar un paso al costado; tiene que renunciar", dijo. Indicó que hay que desterrar a los comunistas, terroristas y criminales. Rechazó cualquier intento de juicio político contra el presidente de la República y consideró que hay que reforzar el apoyo a Cartes.

APARECEN EN ESTA NOTA