2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de agosto de 2016, 08:30

Leite trata a críticos del Gobierno como "oportunistas políticos"

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, trata de oportunistas políticos a los legisladores que criticaron al Gobierno pocas horas después del atentado en Concepción que dejó ocho militares muertos.

Tres días antes de la emboscada que sufrió la comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Arroyito, el ministro Leite estuvo en la zona para reunirse con productores. En aquella ocasión tuvo sensación de tranquilidad y dijo que los propios pobladores expresaron su acuerdo con la presencia de los militares, por lo que el atentado "cae como un balde de agua fría".

Para el secretario de Estado, está bien la presencia de la FTC en el Norte, pero admitió que tal vez deban replantear sus estrategias "porque probablemente está cerca una confrontación grande".

Lea más: El mayor ataque registrado por el grupo armado

En este sentido arremetió contra los legisladores que criticaron al Gobierno el mismo día del ataque, entre ellos la senadora Desirée Masi. Indicó que a ellos habría que preguntarles: "¿Usted está con el EPP o está con el Paraguay?".

Recordó que hay fotografías autoridades anteriores con miembros del EPP, refiriéndose a una imagen del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola con Lucio Silva y del ex presidente Fernando Lugo con integrantes de logística del grupo criminal.

También recordó la visita de Arnaldo Giuzzio y Luis Aberto Wagner a los hermanos Víctor y Gregorio Morales, sospechosos de formar parte del grupo criminal. "No olvidemos que hay amigos de ellos que están en el Parlamento Nacional hoy... no podemos tener amigos en el EPP si queremos derrotarlo", expresó en Monumental AM 1080.

En este sentido, refiere que la autoridades que critican al Gobierno "antes de que se seque la sangre de los compatriotas asesinados" están haciendo oportunismo político. Considera que las autoridades que condenan al EPP, están con ellos.

También se refirió al silencio del Pa'i Oliva y las organizaciones de Derechos Humanos por no pronunciarse en contra del EPP por el último ataque que terminó con la vida de ocho militares. Sin embargo, desconoce que algunas ya se expresaron a través de comunicados.

Sobre las inversionistas que podrían dudar de financiar industrias en la zona Norte, debido a la inseguridad por la presencia del EPP, dijo que espera que los empresarios no se desmotiven. "Ellos saben que eliminar el EPP es una cuestión de tiempo", agregó.

El sábado por la mañana fueron emboscados militares que se desplazaban por Arroyito a bordo de un camión desprotegido. Resultaron víctimas Félix Fernández Duarte, Hugo Candia, Lucio Dejesús Torrasca, Sergio Daniel López, Pablo Farías, Genaro Dejesús Arias Palacios, Robert Fabián Cañete Pereira y Éder Arias.