6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 19:23

Zacarías Irún: "Estamos pisando los talones al EPP"

El político colorado Javier Zacarías Irún repitió aquella frase polémica dicha por el ex ministro del Interior, Carlos Filizzola, para referirse a las acciones del Gobierno contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Insistió en que el brazo político del terrorismo es el Frente Guasu.
Zacarías Irún habló en conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga tras una extensa reunión con el presidente Horacio Cartes, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) comentó que no conversó con Cartes acerca de eventuales cambios de los responsables de la seguridad del país, entre ellos el cuestionado ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Dicha teoría se venía especulando luego de que la Cámara Alta haya aprobado este lunes en sesión extraordinaria el pedido de sustitución de autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) luego de que ocho efectivos militares fallecieran al ser emboscados y ejecutados por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En referencia a las críticas hacia la política del Gobierno para combatir al grupo irregular que opera en la zona norte del país, Zacarías Irún dijo que "existe más que voluntad política" y parafraseando al ex ministro de Interior del gobierno de Fernando Lugo, Carlos Filizzola, quien había dicho que le "pisaba los talones" a los delincuentes que había formado parte del secuestro de Dalia Scappini.

"El Frente Guasu es el brazo político del EPP"

Insistió en el postulado de que el grupo armado posee dos brazos: uno el criminal, mencionando al narcotráfico, y el político, nombrando -como lo hicieran referentes del oficialismo y Francisco de Vargas- al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista (PDP), al cual pertenece la senadora Desirée Masi y el también ex ministro del Interior, Rafael Filizzola.

"El Gobierno no está durmiendo, tampoco es cómplice del EPP", espetó Zacarías.

Consultado sobre por qué no hacen una denuncia formal de que la izquierda está detrás del EPP, dijo que lo harán una vez que "la Justicia sea independiente".

APARECEN EN ESTA NOTA