El presidente del JEM recibió varias críticas y acusaciones durante su carrera por supuestamente haber formado parte de la defensa de algunos casos de Óscar González Daher, ya que era miembro del estudio jurídico que lo defendió en varias ocasiones. Kriskovich argumentó que si bien formó por mucho tiempo parte del estudio, nunca representó en ninguna causa al legislador.
Entre sus antecedentes también figura la denuncia de acoso que había entablado una alumna suya de la Universidad Católica. Kriskovich recordó el caso en el programa La Lupa de Telefuturo: “La sentencia que desestima la causa es del 8 de junio de 2015, y no fue apelada por esta señorita y sus abogados”.
Agregó que la mujer siguió realizando acusaciones contra él, razón por la que tuvo que iniciar una demanda por daños y perjuicios. “Yo inicié esto hace un año y medio cuando no era presidente, era solo miembro, todos me conocen, saben de mi actuación y como presidente del Jurado no soy un muerto civil, tengo que defender mis derechos”, resaltó.
Por otra parte, señaló que desde que asumió la presidencia existen 70 personas que ya no forman parte de la institución. “Fueron desvinculadas por ejercer función fuera de la institución, cargos de asesoría, posibles planilleros, ganaban un salario de G. 2.000.000 a 5.000.000”, expresó.
La mayoría de estos funcionarios fueron contratados durante la gestión de González Daher al frente del órgano extrapoder.
Responsabilidad
En cuanto a los últimos escándalos dentro del JEM, Kriskovich expresó que se siente responsable en un sentido positivo. “Esta crisis es una terapia intensiva, como siempre digo en el que está el jurado. Es la oportunidad para cambiar, para que mejore la institución y no haya espacio para que retrocedamos en el proceso, y eso únicamente vamos a tener con el apoyo de la ciudadanía y transparentando la institución”, concluyó.