18 may. 2024

31M: Confirman llamadas desde números de Ortiz y Canillas a Sotelo

Las firmas Las Ventanas SA y Edivi SA confirmaron que José Ortiz y Luis Canillas son los usuarios de dos de los números que contactaron entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Crimen.  El cuerpo de Rodrigo Quintana, tras ser alcanzado por los disparos en el PLRA.

El abogado que lleva la causa de Rodrigo Quintana, impugnará a la fiscal Raquel Fernández. Foto: Archivo

El abogado de la querella de la familia del joven fallecido Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos, indicó que ambas empresas remitieron al juez de la causa, Alcides Corbeta, la identificación de las personas que utilizaban los números corporativos que figuran en el cruce de llamadas.

En la nota firmada por el gerente de Las Ventas Suites Hotel, Guillermo Vera, se detalla que el número con terminación 000 es utilizado frecuentemente por José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes.

Embed


En total, Sotelo y Ortiz se comunicaron 28 veces antes del 31 de marzo y 1 de abril. El día de la quema de una parte del Congreso y la muerte de Rodrigo Quintana en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ortiz habló vía celular con el entonces comandante de la Policía un total de 16 veces.

Así también, se confirmó que Canillas utilizaba el número con terminación 842, que pertenece a la empresa Edivi SA, según informó la firma al magistrado de la causa.

Embed


La causa de la muerte de Rodrigo Quintana está caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín s/ homicidio doloso”. Florentín, uniformado policial, fue sindicado de disparar contra el joven Rodrigo Quintana, lo cual fue negado por su defensa, que argumenta que buscan inculparlo por el crimen.

En el caso también está procesado el comisario Tomás Paredes Palma, por el ilícito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. Asimismo, están encausados el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso (realizó disparos), y el suboficial Arnaldo Báez, por coacción.

De acuerdo con la defensa de Gustavo Florentín, fue Báez quien en realidad baleó y mató a Rodrigo Quintana, en el atraco policial a la sede del PLRA, luego de las manifestaciones contra el intento de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.
Agentes policiales detuvieron este jueves a un hombre considerado jefe de una gavilla criminal, que incluía a indígenas y operaba en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Se lo sindica como sospechoso de varios hechos de homicidio y asaltos.
Una joven de 20 años fue detenida tras un procedimiento policial realizado en Limpio, Departamento Central, por un supuesto caso de parricidio. Los investigadores manejan la información de que, aparentemente, la mujer mató a su padre utilizando un hacha y un machete.
El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.
Los robos que sufren día a día las despensas, autoservices y supemercados causan millonarias pérdidas. Sin embargo, los responsables no van a prisión por el monto ínfimo que representa lo sustraído.