24 jul. 2024

Cadete hospitalizado por presunta agresión sale de terapia intensiva

El aspirante de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), quien fue víctima de una supuesta golpiza por parte de otro camarada de grado superior, pasó a una sala común luego de haber estado internado cuatro días en terapia intensiva.

hospital militar.jpg

El aspirante de la Academia Militar víctima de una supuesta golpiza pasó a sala común luego de haber estado internado en terapia intensiva.

“El cadete está evolucionando muy favorablemente y a estas alturas ya está en sala común. Está en compañía de su madre, de su abuela, de nosotros”, afirmó este jueves el ministro de Defensa, Óscar González, en una conferencia de prensa donde anunció dos nuevos de caso de agresión de aspirantes de grados superiores de la Academil a camaradas de grados inferiores.

En la víspera saltó un hecho de presunta agresión en la institución militar, donde resultó víctima Ángel González (20), de grado inferior, y por el cual fue procesado Matías Paredes, de cuarto año, detenido y recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, con prisión preventiva dictada por la Justicia Militar.

Entérese: Academil: Denuncian dos nuevos casos de agresión de cadetes a camaradas de grados inferiores

El aspirante hospitalizado de la Academia Militar Francisco Solano López había sufrido un desmayo luego de una actividad física y fue ingresado a terapia intensiva desde el último lunes.

Presentó serias lesiones en el pulmón, el hígado y otros órganos, y en uno de los brazos, que posee una fractura y requirió de una cirugía en forma urgente.

Los médicos ya informaron en la víspera que se encuentra estable y con evolución favorable.

Lea también: Justicia Militar dispone prisión preventiva de cadete procesado por agresión a su camarada

La golpiza que sufrió se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, como un “castigo” al aspirante.

Desde la Justicia ordinaria intervino la fiscala Sonia Sanguinés, quien ya se presentó el último jueves en la Academia Militar, donde ocurrió la supuesta agresión, como así también en el Hospital Militar, para recabar detalles acerca del estado de salud del cadete internado.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.