17 abr. 2024

2017: Más de 600 denuncias por ataque de motochorros

La Policía Nacional reveló que de enero a agosto de este año se registraron al menos 626 denuncias de asaltos protagonizados por delincuentes motorizados.

motochorros.jpg

Presuntos delincuentes baleados en el barrio San Cayetano de Asunción.

Foto: Archivo

En promedio, más de 78 asaltos por mes, en manos de motochorros, fueron concretados, según las denuncias hechas por las víctimas. Sin embargo, las estadísticas revelan que, solo en agosto, 70 personas denunciaron ataques.

Los robos en manos de ladrones motorizados van en aumento, según los datos revelados por la Dirección General de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.

Pese a la cantidad de denuncias, las autoridades encargadas de la seguridad interna no logran combatir a los delincuentes que someten a la población.

Datos reales sostienen que la zona más afectada por los asaltos de este tipo es el departamento Central, que reporta 273 casos denunciados en lo que va del año. Le sigue el área metropolitana, con 65 casos; Alto Paraná, con 62, y Caaguazú, con 52.


POR MES

Embed

Los datos estadísticos de la Policía, informados a ULTIMAHORA.COM, dan a conocer que en enero se registraron 83 denuncias por asaltos de motochorros; en febrero, 66; marzo, 80; abril, 87; mayo, 69; junio, 63; julio, 60, y agosto, 70.

Con relación a este tipo de hechos, en la noche del domingo se reportó el fallecimiento de un joven de 35 años que recibió un disparo de arma de fuego tras un ataque de motochorros. Sucedió en Hernandarias, Alto Paraná.

Se trata de Cristhian Eugenio Rodas Barboza (35), quien se encontraba con su novia tomando tereré en una plaza pública cuando dos personas a bordo de una moto intentaron asaltarlo. Él se resistió y se enfrentó a los desconocidos. Tras ello, recibió un disparo que lo mató. Los motoasaltantes se dieron a la fuga tras concretar el crimen.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.