27 ene. 2026

Zorro Bareiro y una final más de Copa Libertadores

Fredy Bareiro, envuelto en la alegría que significa pasar a una final de la Copa Libertadores de América, señaló que a pesar que esto parecía imposible para muchos, siempre confió en el plantel de Nacional. Tras casi un año, el Zorro vuelve a jugar otra final copera.

El delantero de Nacional, Fredy Bareiro, vive un momento dulce a nivel grupal y también en lo personal. El atacante está de nuevo en una final copera, como en el 2013 pero en aquella ocasión vistió la casaca de Olimpia, ahora defiende la que alguna vez usó el gran Arsenio Erico.

Bareiro, desbordado de felicidad, comentó que pasar a una final “es algo maravilloso, algo no pensado por muchas personas pero desde un principio confiamos en el grupo”. “No hay palabras para describir esta alegría”, agregó el jugador.

Apuntó que para llegar a tal objetivo, el plantel es algo fundamental. “En Olimpia también me toco un grupo maravilloso (...) acá existe unidad, esto es una familia”. El futbolista ingresó en la complementaria del partido que Nacional cayó por 1-0 ante Defensor Sporting, pero que clasificó a la final gracias a la victoria por 2-0 conseguida en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos rechazaron y pidieron la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Penayo Duarte, luego de sus declaraciones donde destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.