19 abr. 2024

Zoo italiano lanza grito de alarma para alimentar a sus animales, en medio de confinamiento

El propietario del zoo de Novara, en el norte de Italia, ha advertido que, si el confinamiento se prolonga excesivamente, no tendrá cómo alimentar a sus más de 600 animales.

Safari Park de Pombia-coronavirus.jpg

El zoológico lanzó una campaña para que las personas donen alimentos para los animales.

Foto: @pombiasafaripark

Los dromedarios, jirafas, rinocerontes, elefantes, avestruces, bisontes y pelícanos viven en libertad en el recinto al aire libre del Safari Park de Pombia, en la provincia Novara.

El propietario, Orfeo Triberti, lanzó un grito de alarma este jueves.

“La situación no es trágica aún, pero podría serlo. Nuestros animales necesitan comida permanentemente. La cuestión es el tiempo. ¿Cuánto tiempo durará esto?”, se pregunta.

Tras su llamamiento, algunas familias compraron billetes para la reapertura, otros mandaron material o comida.

“La gente respondió a nuestra llamada de ayuda. Nos ha llegado comida, legumbres, frutas, combustible. El problema será mantener el suministro”, afirma.

Le puede interesar: Saca a pasear un perro de peluche para eludir el confinamiento en España

Un empleado del zoo, Alessandro Gambelli, asegura que los “animales gozan de buena salud”, pero “una vez que no tengamos comida, vamos a tener todos problemas”.

Con más de 3.400 muertos por el coronavirus, Italia es el país más afectado por la nueva pandemia.

Unos 60 millones de italianos permanecen confinados en su hogar desde hace una semana y solo pueden desplazarse por razones profesionales y con algunas excepciones.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.