08 ene. 2026

Zoo italiano lanza grito de alarma para alimentar a sus animales, en medio de confinamiento

El propietario del zoo de Novara, en el norte de Italia, ha advertido que, si el confinamiento se prolonga excesivamente, no tendrá cómo alimentar a sus más de 600 animales.

Safari Park de Pombia-coronavirus.jpg

El zoológico lanzó una campaña para que las personas donen alimentos para los animales.

Foto: @pombiasafaripark

Los dromedarios, jirafas, rinocerontes, elefantes, avestruces, bisontes y pelícanos viven en libertad en el recinto al aire libre del Safari Park de Pombia, en la provincia Novara.

El propietario, Orfeo Triberti, lanzó un grito de alarma este jueves.

“La situación no es trágica aún, pero podría serlo. Nuestros animales necesitan comida permanentemente. La cuestión es el tiempo. ¿Cuánto tiempo durará esto?”, se pregunta.

Tras su llamamiento, algunas familias compraron billetes para la reapertura, otros mandaron material o comida.

“La gente respondió a nuestra llamada de ayuda. Nos ha llegado comida, legumbres, frutas, combustible. El problema será mantener el suministro”, afirma.

Le puede interesar: Saca a pasear un perro de peluche para eludir el confinamiento en España

Un empleado del zoo, Alessandro Gambelli, asegura que los “animales gozan de buena salud”, pero “una vez que no tengamos comida, vamos a tener todos problemas”.

Con más de 3.400 muertos por el coronavirus, Italia es el país más afectado por la nueva pandemia.

Unos 60 millones de italianos permanecen confinados en su hogar desde hace una semana y solo pueden desplazarse por razones profesionales y con algunas excepciones.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.