Expertos del zoológico de la ciudad de Cali (Colombia) rehabilitan una cría de nutria de río, aunque esta no podrá ser devuelta a su hábitat por la dificultad para que desarrolle las habilidades necesarias para sobrevivir.
Actualmente, una pareja de veterinarios se encarga de cuidar a la nutria, controlando todas sus constantes vitales como el peso, la frecuencia cardiaca, la temperatura y dentición.
Foto: EFE.
2/5
Los animales que entran en zoológicos no pueden ser reintroducidos en la vida silvestre, ya que no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir, lo que afecta la preservación de estas especies.
Foto: EFE.
3/5
El zoológico de Cali es una de las instituciones en Colombia con más experiencia en crianza y rehabilitación de nutrias.
Foto: EFE.
4/5
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia recibió el espécimen de seis meses luego de que fuera encontrado en una zona rural de ese departamento.
Foto: EFE.
5/5
La rehabilitación abarca no solo aspectos fisiológicos, sino también de comportamiento característico de cada especie según su hábitat.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.
El zoológico de Río de Janeiro distribuyó este martes helados de carne molida, sangre y frutas a varios de los animales del BioParque para ayudarles a amenizar el calor récord que vive esta ciudad brasileña por tercer día consecutivo.
Científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelaron este martes el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio saurópodo de entre diez y doce metros de largo que vivió hace unos 83 millones de años en el actual territorio de la provincia de Neuquén, en la Patagonia.
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.