Expertos del zoológico de la ciudad de Cali (Colombia) rehabilitan una cría de nutria de río, aunque esta no podrá ser devuelta a su hábitat por la dificultad para que desarrolle las habilidades necesarias para sobrevivir.
Actualmente, una pareja de veterinarios se encarga de cuidar a la nutria, controlando todas sus constantes vitales como el peso, la frecuencia cardiaca, la temperatura y dentición.
Foto: EFE.
2/5
Los animales que entran en zoológicos no pueden ser reintroducidos en la vida silvestre, ya que no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir, lo que afecta la preservación de estas especies.
Foto: EFE.
3/5
El zoológico de Cali es una de las instituciones en Colombia con más experiencia en crianza y rehabilitación de nutrias.
Foto: EFE.
4/5
La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia recibió el espécimen de seis meses luego de que fuera encontrado en una zona rural de ese departamento.
Foto: EFE.
5/5
La rehabilitación abarca no solo aspectos fisiológicos, sino también de comportamiento característico de cada especie según su hábitat.
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.