08 sept 2026

Zenaida Delgado ni se ruboriza por contratar a su parentela

26280168

Aliada. Zenaida junto al líder y miembros del bloque HC.

archivo

“Todos tienen derecho a trabajar”, fue el argumento que utilizó la senadora cartista Zenaida Delgado, admitiendo las versiones que circulan sobre contratos a parte de su parentela y allegados.

La parlamentaria había ingresado por Cruzada Nacional en este periodo, pero rápidamente se sumó al bloque de Honor Colorado.

A través de las redes y vía Whatsapp surgió la información que la misma había contratado a su sobrino, cuñada y concuñada e incluso hasta la hija del chofer del transporte escolar de su hija.

Se dieron incluso los detalles: Alejandro Delgado, sobrino de la senadora; Leonarda Vera Santander, hermana del novio de Zenaida; aunque esta aclaró que es su marido; Lorena Gauto, también pariente por parte de su pareja; y Melanie Meza, hija de la dueña del transporte escolar de su hija.

“Eso de novio está mal, el ingeniero Gustavo Vera es mi marido”, fue la respuesta que dio la parlamentaria cuando se le consultó los datos.

Alegó que no tenía inconvenientes en que se publique, y reclamó que también salga “algo positivo de mi gestión”.

Puso como ejemplo la creación de la Comisión Permanente de la Tercera Edad para que los abuelitos puedan reclamar su pensión.

Más contenido de esta sección
La fama y el carisma de Hugo Javier González Alegre como animador de radio y televisión fueron los ingredientes buscados por Honor Colorado para destronar al PLRA de la Gobernación de Central. La fórmula no falló, pero en el camino hubo hechos de corrupción, destitución, condena y un confuso episodio en la cárcel que casi termina con su vida.
Como uno de los principales puntos del orden del día, la Cámara de Senadores incluyó el tratamiento de la devolución de pagarés al deudor tras el pago total de la deuda. Se encuentra en el punto 4 de un total de 13 puntos a tocar, y está próximo a la sanción automática.
Senadores de Yo Creo proponen declarar el segundo domingo de septiembre como Día Nacional de la Sopa Paraguaya. Recientemente se sancionó el proyecto que declara el 14 de abril como Día Nacional del Vori Vori.
La candidata a la Intendencia de Asunción por la oposición, Soledad Núñez, retrucó al ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez en X, luego de que este la mencionara jactándose de obras coloradas. Para Núñez, la gestión del oficialismo es deficiente.
Senadores y referentes de la ANR se reunieron con el titular partidario, Horacio Cartes, en su domicilio, cuyo encuentro fue valorado por el oficialista Gustavo Leite, quien enfatizó que la prioridad es la salud pública. Sus expresiones se dan en el marco de la crisis sanitaria, visibilizada especialmente por la huelga de médicos, y en medio de la instalación de la Comisión Bicameral de Presupuesto para el estudio del PGN 2027.