19 ago. 2025

Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.

crimen veterinario.jpg

El homicidio ocurrió en el local del médico veterinario ubicado en el centro de Yuty.

Foto: Gentileza.

El fiscal Derlis Fanego, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó este lunes que la investigación tras el asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, apunta a un hecho de sicariato.

“La investigación se inclina hacia la conclusión de que el asesinato se trató de un hecho de sicariato, atendiendo a las características y cómo se cometió”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El crimen, que causó mucha conmoción en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, ocurrió en la tarde del último viernes.

Vega Caballero fue asesinado de tres balazos.

“Decimos que fue un hecho de sicariato por el contexto en general y atendiendo a cómo ocurrieron los hechos, incluso la forma que lo hace”, describió.

Puede leer: Un hombre mata a balazos a un veterinario en Yuty

Siguió señalando que el atacante “pareciera que tenía intenciones de asegurarse de acabar con la vida de la víctima”.

El domingo por la mañana estaban haciendo el análisis del circuito cerrado de la zona para dar con el autor del homicidio y, en ese sentido, afirmó que están obteniendo pruebas e informaciones que van fortaleciendo las pretensiones que tienen de dar con el asesino.

Según los primeros datos, el autor sería un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, con vestimenta de color oscura, quepis y una riñonera cruzada por el pecho.

Vega Caballero fue asesinado en el interior del local de veterinaria denominado Serpro Vet, ubicado sobre las calles Libertad esquina Coronel Martínez y Teniente Antonio, del barrio San Luis.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un sector de una fábrica alcoholera ubicada en Escobar, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí.
Un incendio de grandes proporciones afecta a una fábrica alcoholera ubicada a unos 20 kilómetros de la zona urbana de Paraguarí. Por el momento, no se reportaron heridos y se presume que el siniestro inició en la zona de la caldera.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que “no sienten una indisposición” con la cuestión del horario y los amaneceres que se dan pasando las 7:00. Sin embargo, planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.