09 ago. 2025

Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.

crimen veterinario.jpg

El homicidio ocurrió en el local del médico veterinario ubicado en el centro de Yuty.

Foto: Gentileza.

El fiscal Derlis Fanego, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó este lunes que la investigación tras el asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, apunta a un hecho de sicariato.

“La investigación se inclina hacia la conclusión de que el asesinato se trató de un hecho de sicariato, atendiendo a las características y cómo se cometió”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El crimen, que causó mucha conmoción en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, ocurrió en la tarde del último viernes.

Vega Caballero fue asesinado de tres balazos.

“Decimos que fue un hecho de sicariato por el contexto en general y atendiendo a cómo ocurrieron los hechos, incluso la forma que lo hace”, describió.

Puede leer: Un hombre mata a balazos a un veterinario en Yuty

Siguió señalando que el atacante “pareciera que tenía intenciones de asegurarse de acabar con la vida de la víctima”.

El domingo por la mañana estaban haciendo el análisis del circuito cerrado de la zona para dar con el autor del homicidio y, en ese sentido, afirmó que están obteniendo pruebas e informaciones que van fortaleciendo las pretensiones que tienen de dar con el asesino.

Según los primeros datos, el autor sería un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, con vestimenta de color oscura, quepis y una riñonera cruzada por el pecho.

Vega Caballero fue asesinado en el interior del local de veterinaria denominado Serpro Vet, ubicado sobre las calles Libertad esquina Coronel Martínez y Teniente Antonio, del barrio San Luis.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.
Un cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Monday, a unos 14 km de la ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. Tenía guardado entre las prendas G. 5 millones.
El médico alergólogo Manuel Ratti Sisa señaló que la variabilidad del clima en Paraguay, especialmente en otoño y primavera, favorece episodios agudos de alergia, afectando a niños y adultos con predisposición. Afirmó que estamos en la “peor época” para los alérgicos y pide redoblar cuidados.
El senador cartista Erico Galeano abandonó el Poder Judicial tras lograr postergar el inicio del juicio oral que debe enfrentar por sus supuestos vínculos con el esquema del caso A Ultranza Py. El legislador quiere “un juicio justo” y “fiscales imparciales”.