13 ene. 2025

Yolanda se desentiende de reunión con cartistas

Dentro del bloque democrático, integrado por parlamentarios de la oposición, hubo desconcierto con relación a la presencia de la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes en una reunión en la que los liberocartistas conmemoraron el 18 de octubre. De acuerdo con un posteo en las redes sociales, ella se desentendió y alegó que solo estaba en la cantina.

El acto en cuestión se había desarrollado en el quincho del Congreso y fue organizado por los expulsados del PLRA Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.

El propio presidente del Congreso, Basilio Núñez, y otros senadores de su sector político participaron del almuerzo y, entre ellos, estaba celebrando también Yolanda. Pero no solamente su presencia llamó la atención, sino que además pronunció un discurso en el que reconoció a los aliados como referentes del PLRA, y se ganó un abrazo de Dionisio. Esta situación se dio tras una serie de fuertes críticas por parte del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, contra los opositores a quienes calificó con todo tipo de improperios, por haberse reunido con el presidente Santiago Peña. Paredes se había negado a asistir a esa convocatoria a la que fueron la mayoría de los integrantes del bloque democrático del Senado. A su vez, Payo es acusado por la oposición de provocar divisiones.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.