18 abr. 2024

Yguazú: Roban tres motocicletas prácticamente en simultáneo

Tres motocicletas fueron robadas casi en simultáneo en Yguazú y no se descarta que los autores sean de la misma gavilla.

desbaratan banda de roba motos (2).jpg

La banda dedicada al robo de motocicletas fue desbaratada en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Desconocidos robaron esta semana tres biciclos prácticamente en el mismo lapso de tiempo, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde los casos delictivos aún son escasos. Según los agentes intervinientes, no se descarta que los autores sean miembros de la misma banda criminal.

Uno de los casos fue perpetrado en el estacionamiento del Hotel Yguazú, a la altura del kilómetro 41 de la ruta PY02, entre las 13.30 y 17.30, donde resultó víctima Adriano Barúa, a quien le robaron su motocicleta, de la marca Motostar, modelo SK150, de color negro, con matrícula 525AANF.

El hecho fue registrado por una cámara del circuito cerrado y se puede ver que el autor descendió de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Allex, de color gris. El hombre era de cuerpo delgado, alto, vestía pantalón vaquero azul, remera negra y utilizaba tapabocas.

Puede interesarle: Yguazú: Hurtan vehículo estacionado que contenía G. 14 millones y dos revólveres

Por otra parte, en el mismo horario se registró el segundo robo, pero en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, a la altura del kilómetro 40 de la ruta PY02, de donde desconocidos se llevaron una moto de la marca Kenton, para dama, de color rojo con negro, propiedad de Julia Miltos de Dávalos.

Finalmente, el tercer caso se registró entre las 12.00 y 17.00 del último lunes, cuando delincuentes se alzaron con un biciclo de la marca Motostar, modelo SK150, de color rojo, con chapa 129AABN, que pertenecía a Ismael Riveros Romero.

Según relató esta última víctima a la Policía Nacional, había dejado su moto estacionada frente a la casa de su vecino, en el kilómetro 42, luego de que se le terminara el combustible cuando se dirigía a su trabajo.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.