Nacionales

Ycuá Bolaños: Solicitan extinción de la pena de Juan Pío Paiva

Los abogados defensores de Juan Pío Paiva, condenado a 12 años de cárcel por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, solicitaron la extinción de su pena.

Los abogados Luis Escobar Faella y Raul Netto Parodi, defensores de Juan Pío Paiva, solicitaron este lunes al juez Penal Carlos Hermosilla la extinción de la pena de su defendido por haber compurgado la condena de 12 años el pasado 11 de junio de 2018.

El accionista mayoritario del supermercado Ycua Bolaños fue sentenciado tras el incendio del 1 de agosto de 2004, que provocó la muerte de 400 personas, además de cientos de heridos.

Juan Pío Paiva era el único privado de su libertad dentro del marco del caso Ycuá Bolaños. Víctor Daniel Paiva, quien fue condenado a 10 años, y el guardia de seguridad Daniel Areco, a cinco años, por los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa acabada, ya se encuentran libres

En el caso también habían sido sentenciados el accionista de la sociedad Ycua Bolaños, Humberto Casaccia, a dos años y seis meses de prisión, y los funcionarios de la Municipalidad de Asunción que aprobaron los planos del edificio, Jorge Gamarra Morínigo, Jesús María Jiménez Insaurralde y Rodrigo Castillo Fraccia, a un año y seis meses de cárcel.

También fue condenado a dos años de pena el arquitecto de la obra, Bernardo Ismachowiez.

Dejá tu comentario