Nacionales

Yby Yaú: Reportan enfrentamiento policial a balazos con supuestos ladrones

La Policía Nacional reportó un supuesto enfrentamiento a disparos con presuntos ladrones en Yby Yaú, Concepción. No se reportaron heridos, pero sí un detenido.

Agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, reportaron este jueves un enfrentamiento a disparos de arma de fuego con hombres que supuestamente habrían cometido un asalto en la zona en la misma jornada.

Informaron también que posterior al altercado entre ambas partes se dio una persecución policial, quedando detenido uno de los sujetos. El mismo fue identificado como Valeriano García Barúa, de 23 años.

Mientras tanto, el resto de los sindicados logró darse a la fuga y el automóvil en el cual circulaban fue incautado por la Policía Nacional, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Así también, dentro del rodado se hallaron varias evidencias, como tres armas de fuego, una escopeta corta, dos revólveres, dinero en efectivo, ropas varias, un reloj y un celular, los cuales también quedaron decomisados.

Vehículo incautado en supuesto enfrentamiento.jpg
El vehículo fue abandonado por los supuestos ladrones y fue incautado por la Policía Nacional.

El vehículo fue abandonado por los supuestos ladrones y fue incautado por la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte policial, el robo se registró en la Colonia Sapucái, tras lo cual los uniformados de la unidad táctica, a cargo del oficial Derlis Yahari, comenzaron a realizar una patrulla preventiva en el área, en busca de los involucrados.

Cuando los agentes se encontraban sobre la ruta PY05, en la Colonia Cerro Memby —relataron— vieron que un automóvil de la marca Chevrolet, de color blanco, estaba estacionado en una estación de servicio sobre la mencionada avenida.

Del vehículo había descendido García Barúa, mientras que los demás quedaron dentro. Los policías se acercaron e intentaron verificar a los ocupantes, pero, aparentemente, estos rápidamente reaccionaron de varios disparos contra los agentes.

En ese momento —siempre según el informe policial— comenzó el enfrentamiento a disparos y luego la persecución sobre la ruta.

Le puede interesar: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

No obstante, al llegar al barrio San Francisco de Yby Yaú, los presuntos ladrones abandonaron el automóvil e ingresaron a una zona boscosa, dándose alrededor de las 19:30 la detención de García Barúa.

Las víctimas del asalto que aparentemente perpetró el detenido, junto con sus cómplices, fueron Luis Mendoza Melgarejo, de 66 años, y su esposa Manuela Valiente de Mendoza, de 65 años, ambos de la colonia donde el hecho.

Dejá tu comentario