08 jun. 2026

Yby Yaú: Motociclista de 16 años fallece en choque con un automóvil

Un adolescente de 16 años perdió la vida en Yby Yaú a raíz de un grave accidente de tránsito. La víctima fatal circulaba en una motocicleta que chocó contra un automóvil guiado por una conductora, de 25 años, de nacionalidad brasileña.

Motocicleta utilizada por adolescente fallecido en Yby Yaú.jpeg

La motocicleta utilizada por el adolescente fallecido en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

Aproximadamente, a las 20:20 del último sábado, se produjo un fatal accidente de tránsito en la colonia de Nueva Esperanza del distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay.

Fabio Júnior Colmán Ferreira, de 16 años, perdió la vida en el lugar tras chocar su motocicleta contra un automóvil Suzuki Baleno 2017, de color blanco, del 2017, conducido por Jazmín Arce Espínola, una ciudadana brasileña, de 25 años.

El accidente dejó sin vida al adolescente, mientras que la mujer involucrada sufrió lesiones leves y fue trasladada al Sanatorio Familiar de la ciudad.

El incidente fue reportado inicialmente vía llamada telefónica a la oficina de guardia de la Policía Nacional en la zona, movilizando rápidamente al personal de patrulla al lugar del accidente.

Camioneta guiada por mujer en Yby Yaú.jpeg

Foto: Gentileza.

Los vehículos involucrados fueron encontrados separados: el automóvil en el carril derecho con dirección norte-sur y la motocicleta en la cuneta del lado izquierdo. Ambos transportes involucrados estaban en el mismo sentido de dirección.

Personas que circulaban en ese momento por el lugar, auxiliaron a las víctimas antes de la llegada de las autoridades, quienes trasladaron al joven fallecido al Centro Médico Yby Yaú y a la conductora al Sanatorio Familiar para recibir atención médica.

En el hospital donde fue asistida la víctima fatal, se confirmó su deceso, a raíz de las múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico.

La asistente fiscal Clara Vega, del Ministerio Público de Yby Yaú, intervino en el caso, como así también agentes de Criminalística.

Tanto el automóvil como la moto fueron incautados y trasladados al depósito del Ministerio Público para futuras investigaciones, mientras que se desconocen las circunstancias exactas del accidente debido a la falta de testigos presenciales.

Más contenido de esta sección
El futbolista uruguayo Alejandro Silva, últimamente en Olimpia, fue víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada en un barrio cerrado de Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los desconocidos sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor, según informó la Policía.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola, tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en el barrio Mburicaó de Asunción.
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.