28 mar. 2024

Yby Yaú: Choque de vehículos deja una mujer fallecida y cinco heridos

Un choque entre una camioneta y un automóvil dejó como resultado una mujer fallecida y cinco integrantes de su familia lesionados, entre ellos niños. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

automóvil.jpg

Así quedó el automóvil en el cual viajaba la víctima fatal, Leónida Isabel López de Alonzo.

Foto: Gentileza.

Un choque entre una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Tracker Premier, de color gris, y un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta, de color rojo, se produjo a las 17:00 aproximadamente de este domingo, a la altura del kilómetro 80 de la ruta PY05, en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Según los datos de la Subcomisaría 22ª Sapucái, la camioneta estaba al mando de Lucio Fernández Romero, de 36 años. El hombre fue aprehendido por los intervinientes. El ciudadano estaba acompañado por su hermana Arminda Yolanda Fernández de Santacruz, de 54 años. Ambos resultaron ilesos, informó Carlos Escobar, periodista de Última Hora.

El automóvil estaba siendo guiado por Héctor Daniel Alonzo López, de 35 años. El hombre sufrió una herida cortante en la cabeza.

El conductor estaba acompañado de su madre, Leónida Isabel López de Alonzo, de 53 años. La mujer resultó víctima fatal. Los demás ocupantes del rodado eran su concubina Fidelina Sosa, de 29 años, y sus hijos de 10, 8 y 1 año. La mujer sufrió heridas de consideración y los niños quedaron con lesiones leves.

Las víctimas fueron auxiliadas por la Policía Nacional a bordo de la camioneta patrullera hasta el Centro de Salud de Yby Yaú, siendo atendidas por la médica de guardia Camila Colmán, en donde ya llegó sin signos de vida.

El conductor del automóvil y su pareja fueron derivados a bordo de una ambulancia de dicho nosocomio al Hospital Regional de Concepción para estudios médicos especializados; en tanto que los niños fueron dados de alta, al no revestir gravedad, quedando a cargo de familiares.

Se procedió a la aprehensión del conductor de la camioneta, para responder ante las autoridades sobre lo sucedido. Se le trasladó a la base de la Patrulla Caminera de Yby Yaú, donde el mismo se negó a someterse al alcotest.

De las averiguaciones realizadas, el conductor del automóvil comentó que iba al mando de su vehículo, saliendo de una despensa de la zona, y al tomar el carril correspondiente como para desplazarse en dirección hacia Pedro Juan Caballero, fue chocado en la parte trasera por la referida camioneta, que circulaba por la misma ruta y dirección.

El conductor de la camioneta se encuentra recluido en la Comisaría 7ª de Yby Yaú, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Los vehículos involucrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Yby Yaú, donde fueron elevados todos los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.