20 abr. 2024

Yby Pytá: Llevaban 300 kilos de carne en un auto y los aprehendieron

Dos hombres que trasladaban 300 kilos de carne vacuna en un vehículo fueron aprehendidos en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Se presume que la evidencia fue producto de abigeato.

Yby Pytá.jpeg

Los sospechosos de abigeato fueron detenidos en Yby Pytá, en Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Efectivos del puesto policial de Yby Pytá, Canindeyú, aprehendieron en la madrugada de este jueves, cerca de las 4.00, a dos hombres que iban en un Toyota Caldina, de color blanco, informó el corresponsal Elías Cabral.

Los mismos fueron identificados como Arnaldo Viera Haedo, de 27 años, quien conducía el vehículo, y Ricardo David Medina, de 34 años, quien iba como acompañante.

Según el reporte de la Policía Nacional, se encontró en el interior del rodado alrededor de 300 kilos de carne vacuna, presumiblemente, producto de abigeato.

Además, los agentes policiales incautaron un rifle de calibre 22 milímetros, dos cuchillos, una mochila negra y dos aparatos celulares.

El informe sobre el caso describe que el personal policial de Yby Pytá se encontraba realizando tareas preventivas en la vía pública del barrio Centro de la ciudad, cuando el rodado ingresó en un camino de tierra, al percatarse de la presencia de uniformados.

Intentó cruzar un charco, pero quedó varado en el mismo. Cuando el conductor fue requerido de documentaciones, manifestó no poseerlas. Inmediatamente, fue aprehendido con su acompañante, y se procedió a las incautaciones.

El hecho fue comunicado al fiscal Juan Benítez, quien ordenó que las evidencias se remitieran a la Fiscalía local y que los aprehendidos sean derivados a la Comisaría 5ª de Curuguaty, donde guardarán reclusión provisoria, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.