Ayer, antes del mediodía, Aquino había publicado un mensaje en redes sociales anunciando su salida del bloque. “Quédense con los traidores”, fue lo que escribió.
“Uno no puede estar en un lugar donde no entienda que es un plus tu trayectoria, todo tu sufrimiento y tu preparación. Tuicha (Mucha) la diferencia, Chaqueñito”, fue la crítica a Javier Vera, quien suena como el eventual reemplazante de Rafael Esquivel, alias Mbururu, en el Senado.
“Muchos sufrimos por injusticia, repito la empatía es virtud. Ponerse en el lugar de los demás. Cada uno sabe lo que vale mi dignidad y lealtad, no tiene precio, y en la lucha social y política, cada quien gana su espacio”, posteó en sus redes.
“En Cruzada Nacional nadie te regala. Muy a pesar mío, estoy pensando en renunciar al Partido Cruzada Nacional. Siempre seguiré mi línea. Y si no duro, como dicen, mis hechos, mi trabajo y proyectos hablarán de mí. ¿Por qué a algunos se les va a entender y a otros no?”, reclamó.
Se negó a hablar con los medios y dijo que confirmaría su renuncia en conferencia de prensa, pero al final apareció en la reunión con opositores.