21 abr. 2024

Yami Nal criticaba al cartismo y ahora como aliada pretende censurar a prensa

UHPOL20240224-004B,ph01_21618.jpg

Otros tiempos. Esta es una de sus publicaciones en redes.

La polémica senadora, Norma Aquino Yami Nal, quedó en evidencia con sus publicaciones en redes sociales, ya que cuando era candidata criticaba al cartismo y ahora, que es aliada del sector, pretende censurar a la prensa.

En sus posteos, específicamente en la red social X (ex Twitter) cuestionaba tanto a Mario Abdo Benítez como a Horacio Cartes.

“Che kuerái (estoy harta) de los significativamente corruptos”, fue lo que escribió el 8 de noviembre de 2022.

Aquino había formado parte de la lista de Cruzada nacional, sector por el que se postuló, y tras ser expulsada, el tiroteo ahora va contra Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes.

Estos últimos días pasados volvió a recriminarle por haber estafado “primero con su cara”, ya que la misma es fanática del Photoshop, y a los electores de Cruzada con su discurso anticartista.

“Recuerdo que cuando empecé este viaje, con miras a mi candidatura a concejal, muchos amigos, amigos vuelvo a repetir me decían no hables mal de los otros candidatos, ni de su gestión ni de Marito, ni de Cartes hoy le digo a esos amigos que yo no voy a engañarle a la gente”, posteó el 18 de junio de 2021.

“Cartes no es colorado. Es el pirata que secuestró al partido, él y su yunta Marito se considera colorado por su cuna (sic)”, fue otro posteo del 4 de agosto del 2022.

Además, utiliza algunos stickers para referirse a Cartes y agrega que “ni Marito ni Kalé ni Chuky etc. los que están son colorados, estos son unos garrapatas”.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.