08 dic. 2025

Yaguarón: Inundaciones y una niña fallecida por electrocución

El Departamento de Paraguarí es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas durante este martes. Cientos de viviendas quedaron inundadas y una niña falleció electrocutada.

yaguarón.jpg

La ruta PY01 está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

Foto: Gentileza.

Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Yaguarón, cuyas aguas subieron sobre parte de la ruta PY01, por lo que la arteria está bloqueada a la altura del kilómetro 50.

En esta misma zona, una niña de 11 años falleció por electrocución. Su vivienda se encuentra en la zona inundada, informó NPY.

Varias familias de Paraguarí y Yaguarón están siendo evacuadas por las inundaciones, mientras los bomberos buscan desagotar el área.

Embed

Personal de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional realizan los desvíos en esta zona. Este tramo de la ruta PY01 seguirá bloqueado, por lo que se insta a circular por zonas alternativas.

Los conductores pueden evitar el trayecto utilizando la ruta que une a las localidades de Nueva Italia y Carapeguá.

Las intensas lluvias azotaron con mayor fuerza a los departamentos de Cordillera y Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.