20 jul. 2024

Yaguareté atropellado sigue en estado crítico

Un yaguareté que habría sido atropellado se encuentra en estado crítico y está siendo asistido por el Refugio Silvestre Urutaú.

jaguareté.png

Un yaguareté que habría sido atropellado se encuentra en estado crítico y está siendo asistido por el Refugio Silvestre Urutaú.

Foto: Gentileza

Desde el Refugio Silvestre Urutaú se informó que el yaguareté que aparentemente fue atropellado en una zona alejada del Chaco se encuentra recibiendo atención y permanece en estado delicado.

En ese sentido, informaron que se le hicieron las radiografías correspondientes y ahora se encuentra con suero.

Asimismo, detallaron que tiene fracturas y golpes y que la peor parte es la deshidratación que presenta.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1539990509611110400

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que sobreviva y se pueda recuperar”, remarcó.

El ejemplar quedará con un pronóstico reservado por unas 48 horas y continúa en estado crítico.

El animal sufre de muy fuertes espasmos posiblemente por un golpe recibido en la cabeza, según lo que informaron.

Durante el miércoles destacaron que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) les otorgará de manera inmediata una guía para que puedan trasladar al felino.

Más contenido de esta sección
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Buin Zoo, el mayor zoológico de Chile, presentó este martes a “Silverio”, un rinoceronte blanco de 74,3 kilogramos que se ha convertido en la tercera cría de esta especie en peligro de extinción nacida en Sudamérica.
La extinción de los dinosaurios a causa del impacto de un gigantesco asteroide desencadenó una extinción masiva que alteró el curso de la vida en la Tierra y provocó un “reseteo” del bosque que propició la propagación de las uvas.