10 jun. 2026

Yaguareté atropellado no se rinde y está “muy estable”

El cachorro de yaguareté atropellado la semana pasada continúa con un proceso evolutivo en su estado de salud. El felino salió del cuadro crítico y actualmente se encuentra “muy estable”.

Yaguareté.PNG

El cachorro de yaguareté sufrió serias lesiones tras ser atropellado en el Chaco.

El Refugio Silvestre Urutaú, organización que rescató al cachorro de yaguareté, brindó una última actualización con respecto al estado de salud del felino.

“No baja la cabeza, sigue mostrando mejorías, ya no presenta convulsiones y se encuentra bastante estable”, describieron.

A través de los videos difundidos por la organización ya se le puede ver al animal interactuando con sus cuidadores.

https://twitter.com/aveefelix/status/1541931074451808261

El felino fue encontrado herido en una zona alejada del Chaco la semana pasada, y fue asistido rápidamente gracias a pobladores que se contactaron con la organización.

Lea más: “Yaguareté sigue mejorando y ya recibe sus primeras comidas”

Los veterinarios primeramente señalaron que se encontraba en esta crítico por los golpes que sufrió y, sobre todo, por su estado de deshidratación.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1541853938516992004

El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.

Más contenido de esta sección
En la fiesta de la Albirroja nadie quedó afuera y el partido de la Selección Paraguaya contra Nicaragua, que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, quedó para la historia y con momentos anecdóticos y únicos como la entrada al campo de juego del perro Dexter.
Un equipo internacional de investigadores descubrió un nuevo género y nueve nuevas especies de escarabajos longicornios en la Reserva de Biosfera del Manu, en el sur de la Amazonía de Perú, uno de los lugares más megadiversos del planeta, informó este lunes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Un ejemplar de puma fue avistado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el lado brasileño, en Foz de Yguazú.
Hace más de un siglo el psicólogo Wolfgang Köhler demostró por primera vez que una especie animal, el chimpancé, poseía la intuición y capacidad de resolver problemas. Ahora, un estudio recogido en Science, describe cómo un insecto, el abejorro (‘Bombus terrestris’), también tiene esa habilidad sin necesidad de entrenamiento previo.
Un ternerito en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue bautizado como el director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, y en este caso, solo lleva su apellido “Alfaro”.
Una inesperada visita sorprendió a una familia del barrio Centro de Concepción, durante la madrugada de este miércoles, cuando un ejemplar de oso hormiguero ingresó al patio de una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona de Zanja León.