16 ago. 2025

Yacyretá, colmada de visitantes por los días santos

Pese a las intensas lluvias registradas en estos días santos, alrededor de 1000 personas visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá, un sitio muy visitado en Semana Santa.

Yacyreta.jpg

Los visitantes disfrutaron de las dunas. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola | Misiones

Los atractivos de Yacyretá, que son la usina, las dunas vegetadas, las lagunas de la Isla Yacyretá y el Museo Histórico Ambiental, son parte de la opción turística que ofrece el departamento de Misiones. Todos estos circuitos turísticos se realizan con acompañamiento de guías y sin costo.

Además de las ofertas de Yacyretá, en Ayolas se registró un interesante movimiento de pescadores deportivos, quienes llegaron hasta el lugar en busca del denominado “Tigre del Río Paraná", el Dorado.

“Realmente nos vamos impresionados, la obra es monumental, y esperamos que la gente realmente venga a conocer estas maravillas, a veces, la gente busca opciones fuera del país, pero es porque no conocen realmente lo que tenemos”, dijo Claudia Benítez, unas de las visitantes.

En Yacyretá, las visitas son recibidas en estos días santos hasta el domingo de 07:00 a 15:00. Las inscripciones son realizadas en el centro de atención al público por parte de funcionarios del área de Relaciones Públicas. También hay proyección de videos institucionales, explicación de maquetas, y acompañamiento a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

El circuito ambiental, que incluye el recorrido por un centro temático ambiental, la visita a las lagunas y dunas vegetadas, el Museo Histórico Ambiental, corre a cargo de personales del sector Medio Ambiente de la EBY.

La entrega de informaciones útiles a los turistas en el pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas y en el Centro de Atención a las Visitas, está a cargo de funcionarios del área de Coordinación de Turismo.

En San juan Bautista, también llegaron varias delegaciones para conocer la casa del guitarrista Mangoré y luego recorrer la manzana cultural de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.