29 mar. 2024

Ya son siete los detenidos por robo a camiones en Coronel Oviedo

La Policía Nacional informó que suman siete las personas detenidas por el frustrado robo a dos camiones semirremolques, ocurrido este miércoles en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

detenidos.jpg

Siete personas fueron detenidas tras el frustrado robo a dos camiones semirremolques de la empresa TransRuta, registrado este miércoles, a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 1ª Cruce Coronel Oviedo informaron sobre la detención de siete personas y la incautación de prendas de vestir, tras el frustrado asalto a los ocupantes de dos camiones semirremolques de la empresa TransRuta, registrado este miércoles, a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02.

Los detenidos son Rodrigo Jara Gavilán, de 26 años, quien registra antecedentes por transgresión a la Ley 1340/88 y cuenta con medidas de prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas (año 2015); Héctor Ramón de la Sierra Arévalos, de 37 años; Lucas Concepción Jara Ferreira, de 49 años; Adilio César Gavilán Segovia, de 22 años; Aníbal Galeano Zaragoza, de 39 años; Félix Fernando Alfonso Godoy, de 24 años, y un adolescente de 16 años.

El robo fue frustrado por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los delincuentes. Un grupo tipo comando tomó los vehículos sobre la ruta y luego intentó vaciarlos en una zona boscosa.

Lea más: Cuatro primeros detenidos por el robo a camiones en Caaguazú

La Policía Nacional se incautó de remeras con la inscripción del Departamento de Investigación de Hechos Punibles con un portanombre del oficial 1° Gustavo Rojas, pantalones tácticos, botas de cuero y varios logos tipos de la Policía Nacional, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Resultaron víctimas del caso Osvaldo Osmar Palacio González, de 41 años; Luis Cabrera Cristaldo, de 33 años, ambos choferes de la transportadora TransRuta, y sus acompañantes Juan Gilberto Martínez Gill, de 50 años, y Juan Antonio Albariño Espínola, de 29 años.

Todos se encontraban a bordo de dos camiones de la marca Scania, de color blanco, con carrocería tipo Furgón, propiedad de la empresa TransRuta Logística, cargados con cubiertas para tractores, motores para maquinarias y electrodomésticos varios.

Todos los detenidos se encuentran en la Comisaría 31ª del barrio Azucena, los rodados incautados fueron depositados en la sede de la Comisaría 26ª del barrio 1º de Marzo bajo custodia del personal policial, a disposición del Ministerio Público.

Más detalles

Los dos camiones fueron interceptados por ocho a diez desconocidos, que —según la denuncia— se hicieron pasar por personal de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Luego se llevaron ambos vehículos a un kilómetro de la ruta, a una zona boscosa, donde estaba un camión Scania estacionado y apareció otra decena de maleantes. Estos comenzaron a sustraer las mercaderías de los semirremolques y cargaron al otro vehículo.

Las fuerzas de seguridad iniciaron un rastrillaje en una zona boscosa, a un kilómetro de la ruta PY02, donde ingresaron una veintena de presuntos delincuentes, luego de enfrentarse a la Policía Nacional.

Los sospechosos recibieron a tiros a los intervinientes cuando fueron descubiertos durante el hecho.

Los cuatro ocupantes de los semirremolques fueron encontrados boca abajo sobre un empedrado de la zona. La gavilla no logró llevarse ninguna de las mercaderías que se pretendía descargar de los vehículos semirremolques a un camión Scania, que fue abandonado en el lugar.

También abandonaron dos automóviles, un Toyota Premio azul y un Peugeot gris, que fue denunciado esta mañana como robado en la zona de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.