Nacionales

Cuatro primeros detenidos por el robo a camiones en Caaguazú

La Policía Nacional capturó a los primeros cuatro supuestos miembros de la gavilla que intentó robar dos camiones semirremolques en la madrugada de este miércoles en Caaguazú, durante un rastrillaje.

El comisario César Lara, director de la Policía Nacional en Caaguazú, indicó a NPY que cuatro personas ya fueron capturadas por el frustrado robo a dos camiones semirremolques de la empresa TransRuta, a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo.

En poder de los detenidos se encontró un inhibidor de señal, que anula la señal de GPS y aparatos celulares.

Los mismos fueron derivados a la Comisaría Barrio Asuncena para ser debidamente identificados.

Las fuerzas de seguridad iniciaron un rastrillaje en una zona boscosa, a un kilómetro de la ruta PY02, donde habría ingresado una veintena de delincuentes tras enfrentarse a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía frustra robo a camiones con enfrentamiento en Caaguazú

Los sospechosos recibieron a tiros a los intervinientes cuando fueron descubiertos durante el hecho. Un ciudadano que circulaba en la zona dio aviso sobre el robo a una patrullera que luego se constituyó en el sitio.

Cuatro ocupantes de los semirremolques fueron encontrados boca abajo sobre un empedrado de la zona.

La gavilla no logró llevar ninguna de las mercaderías que se pretendía descargar de los vehículos semirremolques a un camión Scania, que fue abandonado en el lugar.

También se dejaron dos automóviles, un Toyota Premio azul y un Peugeot gris, que fue denunciado esta mañana como robado en la zona de Paraguarí. Sobre los dos primeros rodados todavía se desconoce mayores datos.

La Policía rodeó el área boscosa para continuar con la búsqueda, mientras la investigación sigue en curso.

Dejá tu comentario