28 mar. 2024

Cuatro primeros detenidos por el robo a camiones en Caaguazú

La Policía Nacional capturó a los primeros cuatro supuestos miembros de la gavilla que intentó robar dos camiones semirremolques en la madrugada de este miércoles en Caaguazú, durante un rastrillaje.

detenidos por robo a semirremolques.jpg

La Policía Nacional sigue realizando un rastrillaje en Caaguazú para dar con los demás responsables.

Fotocaptura: NPY.

El comisario César Lara, director de la Policía Nacional en Caaguazú, indicó a NPY que cuatro personas ya fueron capturadas por el frustrado robo a dos camiones semirremolques de la empresa TransRuta, a la altura del kilómetro 138 de la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo.

En poder de los detenidos se encontró un inhibidor de señal, que anula la señal de GPS y aparatos celulares.

Los mismos fueron derivados a la Comisaría Barrio Asuncena para ser debidamente identificados.

Las fuerzas de seguridad iniciaron un rastrillaje en una zona boscosa, a un kilómetro de la ruta PY02, donde habría ingresado una veintena de delincuentes tras enfrentarse a la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía frustra robo a camiones con enfrentamiento en Caaguazú

Los sospechosos recibieron a tiros a los intervinientes cuando fueron descubiertos durante el hecho. Un ciudadano que circulaba en la zona dio aviso sobre el robo a una patrullera que luego se constituyó en el sitio.

Cuatro ocupantes de los semirremolques fueron encontrados boca abajo sobre un empedrado de la zona.

La gavilla no logró llevar ninguna de las mercaderías que se pretendía descargar de los vehículos semirremolques a un camión Scania, que fue abandonado en el lugar.

También se dejaron dos automóviles, un Toyota Premio azul y un Peugeot gris, que fue denunciado esta mañana como robado en la zona de Paraguarí. Sobre los dos primeros rodados todavía se desconoce mayores datos.

La Policía rodeó el área boscosa para continuar con la búsqueda, mientras la investigación sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.