19 abr. 2024

¿Y la cuarentena? Intenso tráfico con trabajadores indispensables y avivados

Largas filas de vehículos se registraron este martes sobre la ruta Transchaco, donde se están realizando estrictos controles de circulación por parte de policías, militares y del Ministerio Público. Muchos presentan justificativos valederos, otros no tienen motivos de hacerlo, según fiscala.

Controles Covid Transchaco.jpeg

Se registró una alta circulación de vehículos en la ruta Transchaco, pese a restricciones.

Foto: Raúl Cañete.

A través del Decreto 3512, el Gobierno Nacional estableció la restricción total del tránsito de vehículos y de personas desde el pasado viernes, como medida en la lucha contra el Covid-19.

A pesar de esa resolución presidencial, este martes nuevamente se registró un intenso tráfico sobre la ruta Transchaco, así como ya sucedió en la víspera en la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de Ñu Guasu.

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

La Fiscalía, efectivos policiales y militares están realizando los controles pertinentes en la zona, y en lo que lleva de la mañana solo retuvo a dos vehículos. El resto logró pasar porque sus ocupantes cumplían con las disposiciones del Ejecutivo.

5175918-Libre-1536453301_embed

Foto: Raúl Cañete.

Ante el intenso movimiento de vehículos, la fiscala Sara Torres, quien está a cargo del operativo en la ruta Transchaco manifestó que “la gente sabe que tiene que tener una orden conforme al decreto presidencial” que establece la cuarentena.

“Si no vamos a dejar pasar todo el tránsito, si cada uno viene con una excusa. No podemos ser niñeros de la gente”, sentenció en NPY la agente del Ministerio Público.

Lea más: 1.240 imputados por salir de sus casas

Como ejemplo mencionó el caso de una mujer que presentó un documento muy genérico desde su WhatsApp y el de un hombre, que iba acompañado de una persona de más de 60 años, que decía ser repositor de verduras hidropónicas, pero su justificativo no mencionaba dónde ni a qué hora debía repartir la mercadería.

Según el informe periodístico, los conductores de vehículos incluso evadían los controles desviándose hacia calles alternativas.

5175916-Libre-294200961_embed

Foto: Raúl Cañete.

El Ministerio del Interior anunció la semana pasada que las personas solamente podrían circular en la vía pública si portaban una constancia que expresamente justificara su desplazamiento.

Durante la vigencia del decreto, solo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Le puede interesar: Cuarentena no se respeta y alertan que casos de Covid-19 se acercarían a 400 en unos días más

No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

La alta circulación de vehículos comenzó a registrarse la semana pasada, tras la disposición de cuarentena total hasta el 12 de abril por la emergencia sanitaria contra el coronavirus.

De modo a paliar tal situación fue que se decretó la restricción total de tránsito de personas y vehículos, lo cual no disminuyó el tráfico.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.