Mundo Animal

Xena, la nueva yaguareté que ingresa al refugio de EBY en Ayolas

Xena es una jaguareté donada por un refugio de Filadelfia, Departamento de Boquerón, que desde este miércoles ya forma parte del Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Misiones.

La ejemplar hembra de yaguareté (Panthera Onca), de nombre Xena, será la nueva compañía de Chiqui, un felino de 11 años, que contribuyó a la mayor experiencia de reproducción de esta especie.

Los cuidadores y veterinarios esperan que Xena congenie con Chiqui. Ella fue donada por la Granja y Refugio Ecológico Urutaú, situado en Filadelfia, Departamento de Boquerón, propiedad de Holger Bergen.

Nota relacionada: Cumplen un año de vida cachorros de yaguareté paraguayo

Yaguareté.mp4
Xena, la nueva habitante del refugio de la EBY.

Chiqui fue cedido a préstamo en enero de 2017 a la organización The Conservation Land Trust Argentina, para ser parte de un programa de reproducción en el centro de crías de los esteros del Iberá, provincia de Corrientes, República Argentina.

Lea más: Chiqui, el jaguarete cedido para reproducción, está de regreso

El animal convivió Tania en la provincia argentina. Nacieron dos crías, Aramí y Mbareté, con un proceso de crecimiento exitoso logrado por primera vez en la República Argentina y en Latinoamérica.

El Refugio Faunístico Atinguy trabaja para la conservación de la biodiversidad con la cría y reproducción en cautiverio o semicautiverio de especies en peligro de extinción.

Dejá tu comentario