29 mar. 2024

Woody Allen demanda a Amazon por abandonar acuerdo para una película

Woody Allen demandó a Amazon Studios, al afirmar que deben pagarle al menos USD 68 millones en daños, por su negativa a distribuir su película y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.

woody allen.jpg

El director de cine estadounidense Woody Allen exigió a Amazon una indemnización de USD 68 millones.

Foto: variety.com

El director estadounidense Woody Allen, de 83 años, acusó a la unidad de Amazon.com Inc de retirarse en junio sin causa, después de que volvieron a aparecer las acusaciones de que había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow en 1992.

Según la denuncia, Amazon habría rechazado difundir su última cinta A Rainy Day in New York (Un día lluvioso en Nueva York) concluida hace seis meses.

“Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa acusación ya era muy conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen”, dijo la demanda.

“Eso no provee una base para que Amazon termine el contrato”, agregó.

La demanda de incumplimiento de contrato fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan. Amazon no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Puede interesarte: Woody Allen se defiende y carga contra Mia Farrow

Allen ha negado en muchas oportunidades la acusación de Dylan Farrow y su madre Mia Farrow, quien fue pareja del director durante años y protagonista de muchas de sus películas. El realizador no ha sido acusado.

La acusación volvió a cobrar protagonismo en el marco del movimiento #MeToo, que comenzó a fines de 2017, y algunos actores que habían actuado en filmes de Allen expresaron su arrepentimiento de haber trabajado con él.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.