Las versiones de que el candidato de la disidencia colorada Arnoldo Wiens ya negoció con Horacio Cartes ante la debilidad de los aspirantes de Honor Colorado, y que se distanció de Mario Abdo, corrieron fuertemente en los últimos días, por lo que el ex ministro de Obras tuvo que salir a desmentir.
Wiens negó que se haya reunido o conversado con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y aseguró que se está intentando instalar chismes en páginas digitales.
Lea más: Wiens y Velázquez se muestran juntos en Yaguarón, pero sin Marito
“Yo me callé nomás, y me reí, ¿por qué yo estaría distanciado?”, manifestó el candidato de Colorado Añetete en una radio de la ciudad de Caazapá.
Comentó que, posteriormente, le preguntó a Abdo si había algún problema y este dijo que ninguno. “Nuestro trabajo en conjunto en el movimiento va a demostrar todo lo contrario”, señaló.
Para Wiens, se trata de una guerra. Aclaró que nunca se reunió con Cartes y que la última vez que lo vio fue cuando ganó las elecciones como presidente del partido.
“Eso es guerra psicopolítica. Yo no hablé con Cartes, la última vez que me encontré con él fue cuando fue electo presidente de mi partido y le felicité. Alguna vez voy a hablar con él porque como candidato del Partido Colorado voy a hablar con mi presidente de forma institucional para tener reglas claras de juego en el proceso electoral, pero va a llegar su momento y será abierto a la prensa”, resaltó.
El ex ministro indicó que con esta campaña solo se busca confundir y desanimar a la gente. Comentó que está recorriendo el país para armar equipo y candidatos, porque la ciudadanía quiere nuevos líderes.
“La gente está harta de muchas cosas y quieren nuevos valores, personas sanas e íntegras que luchen por su comunidad”, concluyó.
Wiens es precandidato junto con Hugo Velázquez para la disidencia colorada con miras al 2028, y ambos deberán buscar el mecanismo para definir quién queda con la candidatura.