23 sept. 2025

WhatsApp permite mandar fotos de alta definición en su última versión

La última versión de la plataforma de mensajería WhatsApp permite enviar imágenes de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) de mayor calidad.

whastapp 1.jpg

La persona que reciba una imagen de alta resolución, lo sabrá por las letras “HD”.

Foto: Pixabay.

“Compartir fotos en WhatsApp acaba de tener una actualización. Ahora puedes enviarlas en HD”, anunció este jueves el director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg, en sus redes sociales.

La función ya está disponible en Estados Unidos y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas tanto para su versión de Android, como la de iOS o la web.

Ahora, al mandar una instantánea, los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar la opción HD, ya que podrán elegir entre mandar la foto por calidad estándar (en resolución 1600 x 1052 píxeles) y calidad HD (en resolución 4096 x 2692 píxeles).

Aunque la transmisión predeterminada por defecto será siempre la de calidad estándar.

Por su parte, la persona que reciba una imagen de alta resolución, lo sabrá por las letras “HD” que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la imagen minimizada.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El principal sospechoso de la desaparición en Portugal en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, el alemán Christian Brückner, salió este miércoles de prisión tras haber cumplido siete años en una cárcel del país por haber violado a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo país en 2005.
Más de 15.000 muertes pueden atribuirse al cambio climático al final de este verano boreal en las principales ciudades europeas, afirman investigadores en un trabajo aún preliminar, pero cuyo interés ha sido reconocido por otros científicos.
El papa León XIV afirmó que el diálogo interreligioso tiene “un papel vital” en” una época marcada por violentos conflictos”, en un mensaje enviado este miércoles a los participantes en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebra en Astana (Kazajistán).
Richard Grenell, enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este martes la diplomacia y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la tensión entre ambos países a raíz del despliegue militar ordenado por Washington en el Caribe y rechazado por Caracas.
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.