19 ene. 2025

WhatsApp dará superpoder a administradores de grupos

Las nuevas funcionalidades de la última versión de WhatsApp permiten eliminar mensajes de terceros del chat, aprobar el ingreso de miembros y asignar otros usuarios para compartir el rol.

WhatsApp 1.jpg

El servicio de mensajería WhatsApp presenta inestabilidad en su funcionamiento.

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, rigen con la salida de la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

Ahora, los administradores de los grupos de WhatsApp contarán con una suerte de “superpoderes”, ya que estarán habilitados para eliminar cualquier mensaje del chat, designar a otros como administradores y aprobar el ingreso de nuevos miembros.

Anteriormente, solo se podía expulsar a participantes, elegir a otros usuarios para compartir el cargo de administrador o bien, elegir quién entraba al chat.

Los nuevos atributos para los administradores de grupos también podrían generar algunos problemas entre los integrantes del grupo, ya que pueden eliminar mensajes y elegir quién entra al grupo.

Con las nuevas opciones, el mensaje eliminado que antes creaba una suerte de huella se cambiará por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo borró, similar cuando un usuario borraba su propio mensaje.

Según Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp, los administradores tendrán la potestad de borrar mensajes inadecuados, erróneos o problemáticos del chat grupal para así mantener la seguridad y el clima de respeto.

Lea más: Estas son las actualizaciones que prepara WhatsApp para el 2022

Asimismo, la compañía busca ampliar el tiempo en el cual podrá eliminar un mensaje para los participantes del grupo, con opciones de doce horas y hasta dos días.

Estos superpoderes a los administradores de grupos será como una suerte de limitación a los integrantes del chat,

Anteriormente, para ingresar a un grupo bastaba con tener un enlace que dirigía al chat grupal, pese a que los miembros no aprueben eso. Por ello, la plataforma buscó una nueva característica para reducir los usuarios indeseados.

El avance permite que el administrador de un grupo reciba una notificación cuando un usuario quiere unirse, y mediante esta alerta se podrá aprobar o rechazar de modo rápido y fácil el nuevo acceso.

Esta propuesta ayuda a no tener que expulsar usuarios, lo cual podría amenazar a los usuarios del chat. Es importante aclarar que la autorización del acceso se activa manualmente en los ajustes del chat.

Asimismo, si se prefiere, se puede dejar la opción por la cual los usuarios puedan entrar automáticamente sin aprobación, como actualmente funciona.

Otra opción de los grupos de WhatsApp es que los usuarios puedan abandonar un chat de modo silencioso, sin que aparezca el mensaje de salida.

Más contenido de esta sección
10 años después, la muerte en Buenos Aires del fiscal Alberto Nisman está aún lejos de ser esclarecida y continúa envuelta en un empantanado laberinto de acusaciones cruzadas y causas judiciales que no lograron siquiera formular una hipótesis clara sobre las circunstancias del fallecimiento.
El acuerdo para un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes por prisioneros entrará en vigor el domingo a las 06h30 GMT, al día siguiente de que el gobierno de Israel lo aprobara y tras más de 15 meses de guerra en el territorio palestino.
Argentina cerró 2024 con superávit anual en sus cuentas públicas por primera vez desde 2010, consecuencia del ajuste fiscal aplicado por el presidente Javier Milei, anunció este viernes el gobierno.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó este viernes la ley que podría obligar a la red social TikTok a suspender sus operaciones en el país antes de este domingo, al no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
El Ejército y los servicios de inteligencia ucranianos han intensificado la frecuencia y la efectividad de sus ataques aéreos a larga distancia dentro de Rusia contra objetivos militares y de sectores energéticos e industriales que alimentan a las fuerzas armadas del Kremlin, justo antes de la llegada a la Casa Blanca del presidente electo de EEUU, Donald Trump.
La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró esta madrugada que su delegación en Catar y la del grupo islamista palestino Hamás han firmado el acuerdo para la liberación de rehenes y el alto el fuego en la Franja de Gaza, tras los contratiempos de última hora.