Los músicos de verdad buscan expresar sentimientos a través de sus canciones, y The Mission es una de esas bandas auténticas y con “hambre” de composiciones. “Y para satisfacer el hambre, tenemos que comer donde sea que nos encontremos”, aseguró el vocalista de la banda, Wayne Hussey, en una entrevista con ULTIMAHORA.COM.
Tanto Wayne como Craig Adams (bajo), Simon Hinkler (guitarra, teclados) y Mike Kelly (batería) viven en distintos lugares del mundo actualmente. Hussey reside en Brasil por estos días, mientras que Craig vive en los Estados Unidos y Simon y Mike se encuentran en el norte y la costa sur de Inglaterra, respectivamente.
Sin embargo, las canciones no nacen por locaciones, según el cantante. “No tengo preferencias (...) Solo algún lugar propicio para ser creativo; yo vivo en Brasil en estos días, y la mayor parte de mi trabajo creativo se realiza en mi casa. Pero mi casa podría igualmente ser Inglaterra, Italia o California. Yo todavía necesito trabajar y crear”, aseguró.
El cantante también habló acerca de los conciertos en los que actualmente promocionan su último disco “The Brightest Light”, además de celebrar sus casi 30 años de carrera: “La gente viene a los conciertos para escuchar las canciones viejas, y por supuesto que no los decepcionamos. Pero también creo que, si bien hay que dar al público algo de lo que quieren, también debemos darles algo que nosotros creemos que necesitan y algo de lo que queremos tocar. De esa forma, todos van a casa contentos”.
En este sentido, aseguró que tienen deseos de continuar con las grabaciones y los conciertos durante el tiempo en que sigan disfrutándolo.
También recordó que durante el concierto de 1988 le pareció muy extraño que el público coreara canciones “que nunca habían oído antes”. “También recuerdo que esa noche fui picado por tantos mosquitos, que al día siguiente me veía como el hombre elefante”, bromeó.
Valoró que los hayan tratado “como la realeza o los Beatles” durante su primera visita, y confesó que todo fue “un poco surrealista” porque ni bien llegaron a Paraguay los recogieron del aeropuerto con limusinas que pertenecían al hijo del presidente, según Wayne, para viajar por la ciudad.
“Había pancartas esparcidas por las calles que decían “Welcome to The Mission” y encendía la radio y ahí estábamos. Y después llegamos al hotel y encendimos el televisor y ahí estábamos en las noticias”, recordó.
“Conocí a gente muy buena (...) con quienes bebí (...), dormí, pero no puedo recordar ningún nombre”, dijo. También habló sobre Neine Heisecke, de la banda paraguaya Deliverans: "¿Presumo que es el hombre que formó la banda llamada Deliverans? Me han contado esa historia, es muy buena. ¿Ve? No siempre fui una mala influencia en los jóvenes”.
The Mission es considerada una de las bandas fundamentales de la invasión británica de rock gótico. Y el vocalista considera que esto es muy halagador. En cambio, asegura que siempre se mantuvo bajo el rótulo de “rock band": “Nada más y nada menos, no tengo ningún control sobre cómo somos llamados por otras personas, o cómo nos perciben. Hacemos la música que nos gusta sobre temas que son interesantes para nosotros. El hecho de que haya personas afuera que les guste y lo disfruten es fantástico y un privilegio para nosotros”.
En su último disco, lanzado en 2013, la banda recupera su esencia y a la vez se reinventa con unas 12 nuevas canciones, en las que se puede valorar especialmente la batería de Kelly.
“Mike tiene su propio estilo, que es un poco más “Keith Moon” (The Who) que algunos de nuestros bateristas. Es mucho más joven que el resto de nosotros, lo que nos otorga una energía que tal vez no estaría allí si no fuera por él”, refirió Hussey.
También especificó que en los últimos años ha bebido del rock “clásico”, y de estilos más viejos interpretados por músicos como Bob Dylan, Hank Williams y Leonard Cohen. “Y mucho del viejo Delta Blues. Creo que esto tiene influencias en las canciones que escribí para el álbum”, indicó.
“Es solo el sonido de cuatro hombres divirtiéndose y haciendo gran ruido en una habitación”, aclaró.
Tras su paso por Asunción, The Mission proseguirá su gira en Sao Paulo y otros países de la región. Las entradas para el concierto que la banda ofrecerá en nuestro país, el 19 de agosto en Kilkenny, cuestan G. 150.000 (anticipadas) y G. 120.000 para socios de Kilkenny. Luego del 1 de agosto pasarán a costar G. 200.000 y G. 160.000 para socios. Se venden a través de la red UTS.
El show es organizado por la productora local G5pro.