09 ago. 2025

Vuelve a ceder puente sobre ruta 3 en San Pedro

El puente ubicado sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino en Santaní, San Pedro, cedió y quedó con fisuras tras las intensas lluvias registradas el fin de semana. Se clausuró media calzada de la arteria y se estaría reparando este lunes.

Puente 2.jpeg

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Hace poco más de un año un puente cedió y tragó literalmente un ómnibus con 50 pasajeros, aunque sin dejar ninguna víctima fatal; luego de este episodio fue reparado. Sin embargo, a raíz de las intensas lluvias, nuevamente cedió y quedó con enormes fisuras.

Embed

Los técnicos del Ministerio de Obras (MOPC) tuvieron que clausurar media calzada de la ruta y anunciaron que llegarán este lunes funcionarios de la cartera estatal para repararlo.

Este paso está ubicado sobre la ruta 3 en la compañía 12.000 Defensores, distrito de Santaní, departamento de San Pedro.

Efectivos de la Patrulla Caminera están apostados en el lugar dirigiendo el tránsito, teniendo en cuenta el gran flujo de vehículos que retornan del norte con destino a la capital luego de la Semana Santa.

Personal del MOPC trataba de abrir paso al agua para que circule y así evitar que el puente o los llamados celulares cedan totalmente y ocurra un desplome, como sucedió el 30 de enero del 2016.

El licenciado Sebastián Cardozo, jefe de Sección del Distrito 2, del Ministerio de Obras Públicas, explicó que ya se comunicó el hecho a los superiores y que este lunes a primera hora estarían llegando los técnicos desde Asunción para solucionar el inconveniente.

Embed

“La gran cantidad de lluvias que tuvimos entre la madrugada y la mañana de hoy hizo que el cauce se llenará de agua e ingresó entre los celulares, lo que hizo que cediera, produciendo fisuras y un desnivel muy pronunciando, tratamos de limpiar el cauce con nuestros personales para evitar el derrumbe”, indicó, Cardozo.

Sobre la ruta 3 existen varios puentes que están en la misma situación, con pronunciado desnivel. Sin embargo, el MOPC no realiza ningún trabajo de reparación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.