19 abr. 2024

Vuelo con más de 200 compatriotas partió desde España este sábado

La Embajada paraguaya ante España informó que un vuelo especial con más de 200 compatriotas salió este sábado del país europeo con destino a nuestro país, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

asientos de avión.jpg

La oficina de IATA en Ginebra destacó que las medidas de distanciamiento físico en los aviones “cambiarían de manera drástica la economía de la aviación”.

Foto: Pixabay

Desde la representación paraguaya ante España informaron que un Air Europa UX 323, gestionado por una agencia de viajes, partió de Madrid este sábado, con 296 compatriotas y algunos extranjeros, cuyo retorno fue autorizado por el Codena.

Los compatriotas provienen de España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía.

Lea más: 3.500 compatriotas registrados para regresar al Paraguay

Un total de 20 connacionales fueron subvencionados a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Entre tanto, detallaron que antes del vuelo, se les tomó la temperatura a todas las personas y que el despegue fue a las 17.39.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Finalmente, explicaron que el operativo estuvo coordinado por las diferentes representaciones diplomáticas paraguayas en el mundo.

Un total de 2.237 personas ya fueron repatriadas desde Madrid, en siete vuelos autorizados desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos se brinda este viernes desde las 8.00 hasta las 15.00, en frente a la Municipalidad de Lambaré, en la Plaza Juan de Ayolas (Avda. Cacique Lambaré y 5 de junio).
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.