Nacionales

Vuelo con más de 200 compatriotas partió desde España este sábado

La Embajada paraguaya ante España informó que un vuelo especial con más de 200 compatriotas salió este sábado del país europeo con destino a nuestro país, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Desde la representación paraguaya ante España informaron que un Air Europa UX 323, gestionado por una agencia de viajes, partió de Madrid este sábado, con 296 compatriotas y algunos extranjeros, cuyo retorno fue autorizado por el Codena.

Los compatriotas provienen de España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía.

Lea más: 3.500 compatriotas registrados para regresar al Paraguay

Un total de 20 connacionales fueron subvencionados a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Entre tanto, detallaron que antes del vuelo, se les tomó la temperatura a todas las personas y que el despegue fue a las 17.39.

Entérese más: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

Finalmente, explicaron que el operativo estuvo coordinado por las diferentes representaciones diplomáticas paraguayas en el mundo.

Un total de 2.237 personas ya fueron repatriadas desde Madrid, en siete vuelos autorizados desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario