07 jun. 2025

Vuelco de automóvil deja un fallecido y cuatro heridos en San Pedro del Paraná

Un hombre perdió la vida en un vuelco vehicular ocurrido en la siesta de este martes, en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Se trata de Ignacio Kuri Chamorro, de 41 años, oriundo del citado distrito.

accidente.jpg

El accidente ocurrió en San Pedro del Paraná.

Foto: Gentileza.

El lamentable hecho se registró a las 12:10, sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas. De momento se desconocen las circunstancias o motivos que provocaron el fatal vuelco. No se descarta que el conductor perdió el control del rodado con matrícula argentina, posiblemente a raíz de la alta velocidad.

En el vehículo se encontraban 5 personas, de las cuales 4 sufrieron lesiones, pero están fuera de peligro; entre ellas se encuentra una niña de solo 3 años.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 48 San Solano de San Pedro del Paraná, el accidente ocurrió a las 12:10, sobre la citada ruta, a la altura del km 91/2 y fue protagonizado por un automóvil Ford Focus, color gris, que era guiado por Derlis Kuri Chamorro, quien iba acompañado por Valeria Kuri Sanabria, Viviana Kuri Chamorro, una menor de 3 años y el fallecido, Ignacio Kuri Chamorro.

Los agentes policiales fueron alertados a través de una llamada telefónica y al acudir al lugar, encontraron al costado de la ruta el rodado con daños materiales y los ocupantes lesionados, que fueron auxiliados a bordo de una ambulancia hasta el Hospital de San Pedro del Paraná.

El caso fue puesto a disposición del fiscal de San Pedro del Paraná, Éver García, quien dispuso el traslado del cuerpo sin vida de Ignacio Kuri Chamorro hasta la morgue del centro asistencial a fin de constatar la causa de muerte.

Según los datos, al momento de la llegada de los intervinientes, el hombre ya se encontraba sin signos de vida.

Más contenido de esta sección
El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.
La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de la investigación del asesinato de María Fernanda Benítez, habló de los avances del caso que conmovió al país. Señaló que se incautaron nuevos elementos y detalló la situación de los cuatro detenidos.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, admitió que cuenta con “información preliminar” sobre el retiro de un bidón por parte de un agente penitenciario, padre del supuesto autor del crimen de María Fernanda Benítez (17), cuyo cuerpo fue hallado incinerado en Coronel Oviedo. Además, el hombre se ausentó del trabajo durante los días en que la joven estaba desaparecida.

El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria de la Selección Paraguaya de Fútbol con un posteo en la red social X. Sin embargo, la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar y la publicación se llenó de comentarios negativos contra el jefe de Estado.
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
La victoria de la Albirroja ante Uruguay este jueves generó una algarabía total en las calles, en el marco de las Eliminatorias por la clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo 2026. Paraguay se impuso ante la Albiceleste por 2-0, devolviendo la ilusión de regresar a un Mundial.