12 jul. 2024

Volverán las lluvias: ¿Cómo estará el clima en el Día del Padre?

Luego de varias semanas de estar ausente, finalmente la lluvia se instalará este fin de semana. Las precipitaciones primero iniciarán en el sur de la Región Oriental y luego abarcarían más zonas, para extenderse a casi todo el país.

Lluvia en Asunción

Las precipitaciones primero iniciarán en el sur de la Región Oriental y luego abarcarían más zonas.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología pronostica un fin de semana pasado por agua, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, pero con un clima cálido a caluroso.

Para el sábado se esperan algunas precipitaciones, principalmente para el sur de la Región Oriental, y de allí se extenderán a más departamentos del país.

Ya para el domingo, fecha en que se celebra el Día del Padre, el ambiente seguirá mucho más inestable con lluvias en el centro, sur y este de la Región Oriental, al igual que al oeste del Chaco.

Esta condición estaría manteniéndose durante los primeros días de la siguiente semana, ya con jornadas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

Lea más: Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso y con vientos del norte

Este viernes la jornada se presentó cálida y luego más calurosa. Incluso esta vigente un aviso meteorológico que advierte sobre vientos del norte y noreste con intensidad moderada a fuerte.

Las zonas que están bajo alerta son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

En esos lugares se esperan ráfagas de viento del sector norte y noreste que afectarán a la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 70 km/h. No se descartan incluso valores superiores en forma puntual.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.